eldiario.es

Menú

Carlos Alfonso y Ángeles Cuenca dirigirán el nuevo Consell Económico y Social de la Comunitat Valenciana

El catedrático de Derecho Laboral y la profesora de Derecho Mercantil y exsecretaria autonómica de Modelo Económico serán las propuestas de la Generalitat para la presidencia y secretaría general del organismo consultivo

Sindicatos y patronal han dado luz verde a falta de unos flecos para cerrar el inicio del proceso

- PUBLICIDAD -
Ángeles Cuenca y Carlos Alfonso, en imágenes de archivo.

Ángeles Cuenca y Carlos Alfonso, en imágenes de archivo.

Dos años y cuatro meses después, el Consell del Botànic realizará sus propuestas para la dirección del Consejo Económico y Social, un órgano consultivo de suma importancia para muchas decisiones y legislación económica valenciana. La Generalitat, que ya ha negociado con patronal y sindicatos mayoritarios, propondrá al catedrático de Derecho Laboral, Carlos Alfonso, como presidente y a la exsecretaria autonómica de Modelo Económico, Ángeles Cuenca, como secretaria general.

La propuesta todavía no se ha formulado pero tanto la Conselleria de Hacienda como CCOO, UGT y patronal CEV han dado luz verde. La propuesta significa la sustitución de Rafael Cerdà y María José Adalid, hasta la fecha presidente y secretaria general.

Alfonso fue una propuesta inicial de CCOO, respaldada por UGT, mientras que el nombre de Ángeles Cuenca ha partido de la propia Conselleria de Hacienda. Cabe recordar que Cuenca salió de la conselleria en la última y única reestructuración del Consell. La patronal ha acepado los dos nombre de consenso. 

Carlos Alfonso: Es Doctor en Derecho, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universitat de València, director de la Cátedra de Trabajo Autónomo y director de los Cursos de Postgrado y Master en Derecho del Trabajo de la misma universidad. Es director, organizador y profesor del master de abogacía, profesor y director de varios cursos postgrado y master sobre temas de seguridad y salud laboral, recursos humanos y derechos fundamentales. Árbitro del Tribunal Arbitral Laboral de la Comunidad Valenciana y Mediador del SIMA. Miembro del Consejo de redacción de la Revista de Derecho Social y de la Revista General de Derecho del Trabajo.

Ángeles Cuenca:  Es Doctora en Derecho por la Universitat de València y profesora titular de Derecho Mercantil en el Departamento de Derecho Mercantil Manuel Broseta Pont de la Universitat de València. Ha realizado diversas actividades de investigación en universidades extranjeras y sus líneas de investigación se centran en el derecho de sociedades y el derecho concursal. Fue secretaria autonómica de Modelo Económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha