eldiario.es

Menú

Ana Botella, Maria Teresa Canet y Nuria Latorre, nuevas consejeras de Caixa Ontinyent

Les Corts valencianes renuevan parte del consejo de administración de la caja de ahorros recalcando su compromiso con los organismos paritarios

- PUBLICIDAD -
Una oficina de Caixa Ontinyent

Una oficina de Caixa Ontinyent

Las Corts Valencianes han elegido este jueves a Ana Botella Andreu, Maria Teresa Canet Giner y Nuria Latorre Chiner como consejeras generales de la Generalitat en la asamblea general de Caixa Ontinyent, correspondientes a los grupos políticos de PSPV (Botella por un período de 6 años y Canet por 3 al tratarse de una renovación), y de Podemos (por 6 años).

El miércoles el grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) renunció a su derecho a presentar candidato para formar parte de la asamblea general de Caixa Ontinyent para actuar en línea con su defensa de la despolitización de las entidades, según indicaron.

Además de a las tres consejeros, también se ha nombrado a sus suplentes. En el caso de Ana Botella, será Carlos Salvador Muñoz; en el caso de Canet será Alejandro Reguart i Ferri, y la suplente de Nuria Latorre será Isabel-Gemma Fajardo.

Según los estatutos de la caja valenciana, en el primer proceso de renovación que se efectúe tras la entrada en vigor del Decreto Ley del Consell de la Generalitat Valenciana 51/2016, de 29 de abril, se designarán tres consejeros generales en representación de la Generalitat Valenciana, por un período de mandato de seis años -el caso de Canet, por tres años, pues se trata de la renovación de un consejero propuesto por los socialistas que salió de la asamblea.

Los consejeros se nombran cada seis años, pero se produce una revisión cada tres, según consta en la normativa de la caja valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha