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Cámaras para controlar el acceso a la nueva zona peatonal de Serranos

Valencia prevé instalar dispositivos lectores de matrículas a final de año y hasta entonces, la Policía informará primero y sancionará después.

La zona naranja de aparcamiento será de uso exclusivo para residentes y el pagó será anual, en lugar de fraccionado.

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La calle Serranos ya es peatonal

La calle Serranos ya es peatonal

El centro de Valencia ha ganado una nueva zona petaonal. Desde este martes, el acceso en coche o en moto al eje formado por las calles Serranos, Batlia, Salvador, Almodí, Almirall y adyacentes (ver plano) ha queda restringido para residentes de estas vías, para particulares o comerciantes con plaza de garaje o para proveedores comerciales de 7.00  a 10.00 horas.

Todos ellos, salvo los proveedores, deberán sacarse una acreditación en las oficinas de la Concejalía de Tráfico ubicadas en el edificio municipal de Tabacalera. El plaza para obtenerla está fijado hasta el 30 de junio.

En total, son 10 calles las que se han convertido en peatonales. Además, Serranos, Batlia y Salvador han cambiado de sentido.

Así queda el tráfico en el entorno de las Torres de Serranos

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Pero, ¿cómo se controlará el acceso y circulación del resto de vehículos? Al respecto, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha explicado que está prevista la instalación de cámaras identificadoras de matrículas en los accesos a esta nueva zona de residentes: "Este fue uno de los proyectos que solicitaron los vecinos de Ciutat Vella para los presupuestos participitivos y cuenta con una dotación de 150.000 euros".

De esta forma, se hará un censo con las matrículas autorizadas a circular por el entorno y las cámaras detectarán y sancionarán al resto.

Sin embargo, hasta que estén instaladas, según Grezzi, "a finales de este año", será la Policía Local la que iniciará una campaña informativa para a dar a conocer las novedades a quienes circulen por estas calles de forma incorrecta.

En este sentido, la ordenanza de Circulación prohíbe como norma general circular y estacionar a coches y motos por calles peatonales. Solo los residentes y particulares con plazas de garaje que estén acreditados pueden entrar y hacer una parada limitada para carga y descarga en estas vías.

Los ciclistas sí que puden circular pero a velocidad reducida y respetando la prioridad de los peatones.

Así, tras la campaña informativa que se prolongará varias semanas, empezará la campaña de sanciones, con multas que pueden llegar a los 200 euros.

Tasa anual para la zona naranja

Por otra parte, Grezzi ha informado que las plaza de aparcamiento de zona naranja serán en el futuro de uso exclusivo para residentes. Actualmente, su uso es libre, aunque los que no están acreditados como vecinos pagan una tasa mucho más elevada.

Además, se cambiará la forma de pago. Las tarifas actuales establecen tres precios según el tiempo que se deja el coche: 0,60 euros un día, 1,70 euros tres día y 2,80 euros 7 días. Tras la modificación, para la que aún no hay fijada una fecha concreta, se hará un único pago anual, lo que supondrá un abaratamiento del coste final.

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