Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Camps: “Todo se hizo fenomenal en la Fórmula 1”

Francisco Camps atiende a los medios a la salida del Consell Jurídic Consultiu

elDiario.es

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha acudido este miércoles a declarar en una nueva causa por corrupción que investiga la Fiscalía. En unas declaraciones previas a los medios, Camps se ha defendido alegando que “todo se hizo fenomenal en la Fórmula1”.

Camps, que ha acudido al juzgado tras asistir a un pleno del Consell Jurídic Consultiu del que es miembro, ha estado declarando desde las 15.45 hasta las 18.15 horas, aproximadamente.

A la salida del juzgado, el exjefe del Consell ha declarado a los medios de comunicación que, por orden de la jueza instructora, no debía decir nada sobre el contenido de su declaración. La titular del juzgado no ha establecido medidas cautelares.

La causa ha sido declarada secreta y las pesquisas, que están relacionadas con la construcción del circuito urbano de Valencia para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, la lleva la Fiscalía Anticorrupción. 

“Me gustaría que en este mismo momento alguien abriese una investigación para saber quién ha filtrado las diligencias secretas”, ha manifestado Camps a las puertas del Consell Jurídic de la Comunidad Valenciana. Pues, según ha remarcado, esta filtración “es delito” y “es lo que se tendría que hacer si queremos que funcione el estado de derecho”.

También ha denunciado que “por algún motivo 'Francisco Camps' hace saltar todas las alarmas mediáticas, por encima de las investigaciones de corrupción relacionadas con Catalunya o los EREs en Andalucía.

El expresident cree que “alguien debe tener algún interés en que mi nombre no desaparezca de los medios de comunicación”. A estas palabras ha añadido que fue “absuelto por el caso de los trajes”, remarcando que él dimitió “para ser un ciudadano más, pero no sé por qué no se me deja ser un ciudadano más”.

Aún así ha afirmado que se mantiene tranquilo “al no haber nada por lo que se me pueda perseguir” y asegura que jamás se ha enriquecido ilegalmente. 

Etiquetas
stats