Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís-Podemos: mil activistas en redes sociales y 165 segundos en TVE

Joan Baldoví y Àngela Ballester, ante los carteles de campaña.

Adolf Beltran

“Queremos que sea una campaña de proximidad”, ha asegurado este miércoles el cabeza de lista por Valencia de Compromís-Podemos, Joan Baldoví, al presentar, junto a la número dos por esa circunscripción, Àngela Ballester, los carteles y previsiones de la candidatura. Según el diputado de Compromís en el Congreso durante los últimos cuatro años, la coalición realizará 150 actos en todas la comarcas valencianas y contará con un millar de voluntarios en las redes sociales, donde va a centrar una buena parte de sus esfuerrzos.

Los actos centrales de Compromís-Podemos serán el 11 de diciembre en Alicante, el 12 en Castellón, el 13 en Valencia (concretamente en el teatro Olympia) y el 17 en Elche. Como cierre de campaña, tienen previsto un acto el 18 de diciembre en el pabellón de la Font de Sant Lluís, en Valencia, con capacidad para unas 8.000 personas. “Seríamos capaces de llenar la plaza de toros”, ha asegurado Àngela Ballester, que ha explicado que el reparto de espacios gratuitos en Televiisón Española ha dejado a la coalición con solo 165 segundos, pero que lo suplirán con una gran presencia en las redes sociales. “La política ha cambiado mucho”, ha comentado la candidata y dirigente de Podemos, que ha confirmado que el líder de su partido. Pablo Iglesias, participará el día 11 en el mitin de Alicante y el 18 de diciembre en el cierre de campaña en Valencia, un acto en el que también participará la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Baldoví se ha mostrado encantado de recibir a Iglesias y Colau para que “apoyen una candidatura que aspira a ser líder en las elecciones en el País Valenciano”. También Ballester ha insistido en que la coalición sale a ganar. Y ha aludido al lema “És el Moment” como un resumen del espíritu de la apuesta de una candidatura que ha de completar en las eleccioens generales el éxito de las dos formaciones que la integran en las pasadas elecciones autonómicas, en las que ha recordado que obtuvieron en conjunto el mayor número de diputados (19 de Compromís y 13 de Podemos).

Etiquetas
stats