eldiario.es

Menú

Dardo de Fabra al PSOE: prefiere esperar el nombramiento a ser elegido en primarias y después destituido

El President de la Generalitat tampoco será señalado esta semana como candidato, pero afirma que el PP "tiene sus plazos"

- PUBLICIDAD -
Fabra reitera que el PP "tiene sus plazos" para nombrar candidatos mientras "otros" cesan a quienes ganaron en primarias

Alberto Fabra sigue en "modo espera"

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha insistido este jueves en que el PP "tiene sus plazos" a la hora de designar a sus candidatos para los próximos comicios de mayo y ha asegurado que es "curioso" que "otros partidos que tienen otras formas de elegir a sus candidatos" cesan "a los que en su día ganaron unas primarias.

Así se ha manifestado Fabra en declaraciones a los medios tras la presentación de la exposición 'Sorolla Íntimo. Bocetos de Visión de España' al ser cuestionado sobre el hecho de que siga a la espera de conocerse el nombre del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat.

"Es una pregunta habitual", ha manifestado Fabra, que ha reiterado el mensaje de "tranquilidad, mucha tranquilidad" al respecto, dado que "el partido tiene sus plazos, tiene su proceso y tenemos que ser respetuosos".

Asimismo, ha agregado: "Es curioso, ayer comprobamos que otros partidos que tienen otras formas de elegir a sus candidatos resulta que no son respetadas y a la mínima resulta que cesan a los que en su día ganaron unas primarias", en referencia a la destitución de Tomás Gómez.

Alberto Fabra ya manifestó que estaba en  "modo espera" a que la dirección estatal le señale como el elegido para ser candidato. Esta situación se alargará más allá de esta semana, situación que provoca desazón en sus círculos cercanos, pero también en posiciones más críticas como la del presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus.

Carta de compromisos

Por otra parte, preguntado sobre la Carta de Compromisos que deberán firmar los candidatos del PP por la que se obligan a actuar con integridad, responsabilidad, transparencia, ejemplaridad y honradez, ha indicado que le parece "muy normal" y "más que acertado".

"La imagen que tenemos que ofrecer todos los cargos públicos es de austeridad, de respeto a lo que estamos haciendo y, sobre todo, hacer las cosas con mucho sentido común, que es lo que quiere el partido que traslademos", ha apuntado.

Ha incidido en que ese compromiso incluye prácticas que en la Comunitat ya son "habituales" aunque ha resaltado que "es importante que nos comprometamos más si cabe a ser austeros, responsables con el uso de recursos de todos los ciudadanos y, sobre todo, aplicar políticas de mucho sentido común".

"El ciudadano necesita confiar en nosotros y nosotros tenemos que hacer todo lo que sea posible y casi imposible para favorecer esa confianza", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha