Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus critica que Madrid vaya “a cámara lenta” en la designación del candidato del PP a la Generalitat

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto a Alberto Fabra en Les Corts

EUROPA PRESS

Valencia —

Alberto Fabra y el PP valenciano siguen esperando la designación del candidato a la Generalitat Valenciana, que se podría producir el próximo lunes 16, y entre tanto no faltan las voces que reclaman una decisión de Génova que acabe con el “modo espera” actual. El último en referirse a esta situación ha sido el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, que ha criticado este miércoles que la dirección del partido va “a cámara lenta” en este asunto.

Rus descartaba que haya “ningún problema” pese a la decisión de Madrid de designar candidatos “ahora uno, mañana otro, pero estamos tranquilos”, al tiempo que destacaba cómo aumenta la “tensión” por el hecho de que el Partido Popular lo esté haciendo “a plazos”, aunque puntualizaba que “creo que está todo muy claro, no hay ningún problema”.

El barón provincial popular también ha reconocido que sería partidario de “otra forma” de elección del cabeza de lista, por medio de primarias, de modo que “fuéramos nosotros quienes votáramos. Pero estamos en un partido piramidal y es lo que hay, si quieres lo coges y si no te vas”.

En cuanto al comité electoral del PP valenciano, que todavía no se ha reunido para proponer candidato, el presidente de la Diputación ha explicado que se lo han planteado a Alberto Fabra, pero el president ha puntualizado que este trámite se realizará “cuando nos llamen” de Génova.

Etiquetas
stats