Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus vuelve a cuestionar el liderazgo de Fabra y apoya que el PP haga primarias

Alberto Fabra y Alfonso Rus en una sesión de las Corts

EUROPA PRESS/eldiariocv.es

València —

Alfonso Rus no se cansa de poner la zancadilla a Alberto Fabra. El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, ha señalado este jueves, respecto a la posibilidad de que se celebren elecciones primarias en esta formación para elegir a sus dirigentes y candidatos, que “es muy sano” que la gente “pueda decidir quién, cómo y de qué forma”.

Así, Rus, ha indicado que le gustaría que hubiera primarias y ha considerado que se trata de una opción “muy positiva” que ya ha sido practicada por partidos en la Comunitat Valenciana como el PSPV o Compromís. En esta línea, ha rechazado que se pueda dar la “impresión” de que en el partido “siempre están o estamos los mismos”.

“Me gustaría, me gustaría que la gente pudiera decidir quién, cómo y de qué forma. Si no, da la impresión de que siempre están o estamos los mismos. Y dirán estos no se van, están aquí hasta que vuelvan a tomar la comunión”, ha planteado el responsable provincial.

El también alcalde de Xàtiva ha estimado “muy sano que la gente, en todo momento, diga: ustedes están pasados de moda, o están ahí, o son nuestro referente”. “Creo que eso es muy positivo”, ha insistido.

Las declaraciones de Rus, desde hace 19 años alcalde de su localidad, curiosamente se producen semanas después de que el presidente del PP de Xàtiva, Jorge Herrero, admitiera la posibilidad de que Rus podria no ser el próximo candidato, insinuación que provocó la ira de Rus y que Herrero presentara su dimisión como presidente local.

Etiquetas
stats