Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Fabra en vilo, Rajoy volverá a retrasar el nombramiento del candidato valenciano

Rajoy todavía esquiva nombrar a Fabra candidato

eldiariocv.es/EUROPA PRESS

Madrid —

Esta semana tampoco será y Alberto Fabra deberá permanecer en “modo espera”, como él mismo afirmó. El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá este jueves o viernes para dar luz verde a más candidaturas, entre ellas las listas en las capitales de provincia que el partido presentará en los Andalucía, pero no estará sobfe la mesa la candidatura a President de la Generalitat Valenciana.

Por el momento no está convocada oficialmente la reunión del Comité Electoral Nacional del PP -que preside la presidenta de la formación en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho-, pero se da prácticamente por seguro que será el jueves o el viernes de esta semana. Además esta será la segunda vez que se reúne este órgano electoral nacional, después de que el pasado viernes aprobase las candidaturas de Juan Manuel Moreno (Andalucía), José Antonio Monago (Extremadura), las cuatro provincias gallegas y las dos provincias extremeñas.

Desde el PP se afirmó que estos nombramientos se aprobaron simplemente porque habían sido los únicos que habían llegado. No sorprendía la del candidato andaluz, puesto que las elecciones autonómicas allí son más pronto, pero sí la del extremeño, que sí coincide con los comicios valencianos.

Fuentes de la formación han explicado que el Comité Electoral Nacional prevé celebrar varias reuniones en febrero para dar luz verde a las candidaturas y que se irán aprobando conforme vayan llegado a 'Génova' procedentes de los comités regionales o provinciales.

Con este calendario, es previsible que el próximo lunes, día en el que Rajoy ha convocado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, haya 'barones' del PP ratificados para los comicios autonómicos de mayo y otros que no lo hayan sido.

El presidente del Gobierno y del PP ya dijo el pasado mes de enero ante la plana mayor del PP que los candidatos se irían conociendo a lo largo del mes de febrero y recordó que hace cuatro años incluso retrasaron esa designación al mes de marzo. El plazo legal para nombrar candidatos finaliza el 19 de abril.

El hermetismo de Rajoy y la dirección nacional del PP con Alberto Fabra ha hecho crecer el nerviosismo en torno al President que se ha ofrecido como candidato en numerosas ocasiones, pero que tiene un apoyo más que tibio entre los barones territoriales valencianos.

Etiquetas
stats