Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deleste València, el festival indie “de salón” que abre el otoño musical

Sergi Pitarch

Pese a que el otoñó atmosférico todavía no ha llegado a València -el 1 de noviembre todavía se alcanzaron los 25 grados centígrados en la capital del Túria- el próximo sábado 4 se vuelve a celebrar el Deleste, el festival de música independiente que cierra los macroencuentros veraniegos y abre la etapa de recogimiento musical con conciertos más minimalistas y cuidados y sin aglomeraciones de gente.

Y es eso lo quiere representar Deleste, el inicio del frío, de la vuelta a tranquilidad y el recogimiento. El regreso al salón. Una cita a la que sólo pueden acudir entre 800 y 1.000 personas y que se celebra en un contenedor cultural como La Rambleta: con auditorio, terraza y donde convive con arte urbano. “Se apuesta por el sonido de alta calidad y la cuidada puesta en escena”, explica Quique Medina, promotor del festival y uno de los padres fundadores del encuentro musical. Medina asegura que la propuesta del sábado tiene ese punto de “gama alta” de los festivales que aspira a cuidar todos los detalles de los melómanos más exigentes.

El joven festival tendrá este año un potente cabeza de cartel nacional, León Benavente, que cerrará en València la gira de su tercer disco y para el que ha preparado un escenario especial. La formación que lidera Abraham Boba tiene preparada más de una sorpresa. Los británicos The Wedding Present y Pub Service Broadcasting pondrán el sabor internacional y enriquecerán los mejores paladares. Dos bandas que demuestran la vocación exclusiva de la cita urbana valenciana por excelencia de esta época.

Deleste Festival va dirigido a un público de entre 30 y 50 años, que aunque también puede ser asiduo al FIB o el Low -los dos grandes festivales indies de la Comunitat Valenciana- busca espacios menos masificados y cuidados. Disfrutar de la música en todos los sentidos y si puede ser con la familia -al menos en los conciertos diurnos- mejor. Por la noche tarde-noche ya empezarán los momentos más electrizantes.

La novedad de este año es que el festival se concentra en un solo día, de las 11 horas a las 3:30 horas con 13 propuestas que ninguna coincidirá en el tiempo. El festival dispone de tres escenarios, Auditorio Cervezas Alhambra, Escenario Zummo Living Culture y Terraza Arroz Dacsa. Hace dos semanas el encuentro musical tuvo su prólogo en el centre de el Carme de València, con diferentes actuaciones gratuitas que fueron un verdadero éxito de público. Una aperitivo que muestra el tirón que ya tiene el Deleste Festival.

Etiquetas
stats