Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra afirma que la abdicación del rey es “muestra de generosidad y patriotismo”

Alberto Fabra

EFE

València —

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el Rey ha sido “el primer español en defender nuestros intereses, dentro y fuera de nuestras fronteras, y un fuerte impulsor de la libertad, la paz y la democracia”.

En un comunicado tras conocer la decisión del Rey, Fabra ha transmitido el “respeto, reconocimiento y, sobre todo, admiración” de la Generalitat y ha agradecido “su enorme muestra de generosidad y patriotismo”.

“El Rey Juan Carlos I ha conseguido, en estos 39 años, construir un país y una monarquía sólida y de futuro. Los valencianos y los españoles nos sentimos muy orgullosos de nuestro monarca”, ha añadido.

A juicio del president, “afrontamos el futuro con tranquilidad porque somos conscientes de que el Príncipe de Asturias va a seguir el legado de nuestro monarca y que, dada su excelente formación, dirigirá la Jefatura de Estado con garantías”.

Etiquetas
stats