Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat ofrecerá una degustación de productos valencianos por Navidad

Colas para acceder al Palau de la Generalitat en una jornada de puertas abiertas

elDiariocv

El Palau de la Generalitat ha programado jornadas de puertas abiertas de cara a estas navidades. El Patio Gótico se llenará de actividades culturales y artísticas, mientras que en el exterior habrá un 'food truck' con productos típicos valencianos.

El objetivo del programa de actividades es resaltar el valor y la identidad de los productos típicos de Alicante, Castellón y Valencia para situarlos como una de las principales opciones de compra durante estas fiestas y, al mismo tiempo, presentar a la ciudadanía una amplia oferta cultural para todas las edades con artistas de la Comunitat, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La primera de las actividades programadas consistirá en la degustación de una muestra de la variedad gastronómica, aquella con denominación de origen o indicación geográfica protegida. Una 'gastroneta' (food truck), es decir, una caravana con comida, ofrecerá y distribuirá estos aperitivos del 19 al 23 diciembre de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 en la Plaza de Manises. La oferta de productos irá variando a lo largo de toda la semana, por lo que cada día podrá descubrirse algo distinto.

Desde el día 21 de diciembre y hasta el 4 de enero el Palau de la Generalitat volverá a organizar unas jornadas de puertas abiertas en horario de 10.00 a 20.00 y cada visitante podrá llevarse como obsequio una bola de Navidad con los motivos de la campaña 'El Nadal és valencià'. Este horario quedará sujeto a modificación en función de las necesidades institucionales.

La sede del Consell será punto de encuentro para mayores y pequeños gracias a la programación que llenará de arte y cultura su patio gótico durante toda la Navidad. Habrá actividades infantiles los días 22, 27 y 30 de diciembre; espacio para la música y la danza los días 21, 23 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero; y un día dedicado al circo, el 29 de diciembre, de la mano de la Troupe Malabó. Todas las actividades serán a las 18.00.

Etiquetas
stats