Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Pons será el número 2 del PP a las Europeas

El diputado valenciano del Partido Popular Esteban González Pons

EUROPA PRESS

MADRID —

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado esta tarde la lista con la que concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo, en la que sólo habrá tres caras nuevas entre los 20 primeros puestos: el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, como número dos, y el expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en el puesto seis.

El PP cuenta ahora con 24 europarlamentarios, pero las encuestas más optimistas le dan un resultado en torno a los 20 escaños. En este tramo, todos repiten salvo los que se habían descartado, Jaime Mayor Oreja y Carmen Fraga (hija de Manuel Fraga, europarlamentaria desde 1994), y Cristina Gutiérrez Cortines, desplazada por Valcárcel al ser de Murcia.

Pons, el candidato que se descartó

El nombre de González Pons comenzó a mencionarse hace unas semanas como posible candidato junto al de Arias Cañete, pero él mismo se descartó en una conversación informal con periodistas el pasado 17 de marzo, en la que aseguró que no le atraía la idea de trasladarse a Bruselas.

Finalmente será el número dos, pero con muchas posibilidades de dirigir el grupo parlamentario a partir de otoño, puesto que Cañete aspira a un puesto en la Comisión y abandonará la eurocámara. Ocupar este lugar le permitirá además continuar a las reuniones de dirección del partido, a las que ya acude ahora como vicesecretario general.

González Pons sufrió una gran decepción cuando se conformó el actual Gobierno porque esperaba contar con un puesto en el Consejo de Ministros y también posteriormente en el Congreso Nacional del PP en Sevilla, ya que esperaba un puesto de responsabilidad más elevado que el de vicesecretario.

Etiquetas
stats