eldiario.es

Menú

Una edil de Guanyar Catarroja considera "positiva" la muerte del torero Barrio

Datxu Peris ha matizado tras su escrito en Facebook que no se alegra del fallecimiento y que considera al torero, "una víctima del negocio de la tauromaquia".

Además, un profesor ha denunciado que le piratearon la cuenta para insultar a Víctor Barrio.

- PUBLICIDAD -
Un profesor denuncia que le piratearon su Facebook para insultar a Barrio

Un profesor denuncia que le piratearon su Facebook para insultar a Barrio EFE

La concejala de Guanyar Catarroja Datxu Peris ha recalcado que no se alegra de la muerte del torero Víctor Barrio, que ha sido, considera, "una víctima del negocio de la tauromaquia". Asimismo, ha aseverado que "lo siente mucho por los familiares" del diestro fallecido, que "lo estarán pasando muy mal".

"Quiero que quede claro que no me he alegrado de la muerte de nadie, en la vida me he alegrado de la muerte de niguna persona; yo lo que estoy diciendo es que ese torero es una víctima más de la tauromaquia", ha asegurado la edil en declaraciones a Europa Press.

Peris, que no está adscrita a ningún partido,  publicó un escrito en su muro de Facebook el pasado domingo, poco después de la muerte del torero, en el que considera que la parte "positiva" de la muerte del torero Víctor Barrio es que "ya ha dejado de matar". "No puedo sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido", subraya.

"Tratamos de ver el aspecto positivo de las noticias para no sufrir tanto. Ya ha dejado de matar", señala la concejala de Guanyar Catarroja, quien añade que "lo negativo claramente, es que a lo largo de su carrera ha matado demasiado".

"Demasiados de los de mi equipo que, como digo siempre, es el de los oprimidos, el de los que siempre pierden porque tienen a todos los opresores en contra, porque tienen el partido amañado", subraya.

Del mismo modo, indica que "ahora los opresores han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema", y se ha preguntado "cuántas bajas más de este equipo harán falta para que gobiernos centrales, generalitats, diputaciones y ayuntamientos dejen de subvencionar estas prácticas con olor a sadismo".

Según destaca, no puede sentirlo "por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido".

Al respecto, señala que no sólo han sido toros adultos --"según las estadísticas de su página oficial, ha acabado con 258 vidas desde 2008"--, sino también "becerros a lo largo de su aprendizaje en escuelas taurinas".

Debido a la gran cantidad de comentarios que se han vertido en redes sociales tras la muerte de Barrio, la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si pudieran ser constitutivos de delito.

La UIT de la Policía Nacional ha comenzado una búsqueda activa en internet para rastrear redes sociales en busca de las reacciones a la muerte del joven torero segoviano por si fueran constitutivos de delito. En caso de ello, se abrirán diligencias policiales que serán remitidas al juzgado.

Un profesor denuncia que le piratearon la cuenta

Por otra parte, el maestro valenciano Vicente Belenguer, que en las redes sociales difundió mensajes vejatorios contra el torero Víctor Barrio, fallecido el sábado en Teruel, ha denunciado ante la Policía Nacional que no es el autor de los insultos sino que alguien entró en su cuenta de Facebook y los profirió.

Según han informado a EFE fuentes policiales, este hombre, que se identifica como maestro pero que, según la Conselleria de Educación, "no ejerce de docente" en ningún centro de la Comunitat Valenciana sostenido con fondos públicos, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Paterna (Valencia) y presentó una denuncia por usurpación de identidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha