Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra afirma que el 20-D “no tendrá consecuencias” en la Generalitat

Mònica Oltra, este viernes.

Adolf Beltran

El resultado de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre “no tendrá consecuencias para el gobierno valenciano”. Así de tajante ha sido la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mònica Oltra, al responder este viernes a una pregunta sobre los efectos de la pugna electoral que reflejan las encuestas entre Compromís-Podemos y el PSPV-PSOE por hacerse con el primer puesto en la izquierda valenciana.

Los resultados del sondeo del CIS que sitúan a Compromís-Podemos por encima del PSPV.-PSOE en la provincia de Valencia y con más diputados en el conjunto de la Comunidad Valenciana han avivado los recelos ante la posiibilidad de que se abra un periodo de inestabilidad en el Consell que preside el socialista Ximo Puig. Sin embargo, Oltra, que lidera la opción emergente, ha salido a atajar esos recelos.

Tras recordar que siempre remite a declaraciones en otros contextos cuando se le pregunta por cuestiones de tipo partidista en las ruedas de prensa posteriores al pleno del Consell, la vicepresidenta ha puntualiazado que, en este caso, la cuestión sí que atañe al gobierno valenciano. “El resultado del 20 de diciembre servirá para decidir la composición del Congreso y el Senado. No tendrá consecuencia alguna para el gobierno valenciano”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats