eldiario.es

Menú

Montiel urge al Consell a sacar en alquiler social 330 pisos públicos sin vender

El líder de Podemos critica la gestión en materia de vivienda que realizó el PP al mantener inhabilitadas 689 casas por su estado de deterioro.

Montiel ha pedido a Puig celeridad para poner a disposición de las familias necesitadas las viviendas que hay vacías en régimen de venta.

- PUBLICIDAD -
Antonio Montiel, en las Corts Valencianes.

Antonio Montiel, en las Corts Valencianes.

El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha exigido al Consell este jueves medidas urgentes para dar uso a las viviendas públicas vacías de las que dispone la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Así, durante la última sesión de control del pleno de Les Corts, Montiel ha recordado que este organismo dispone de 330 pisos en venta que no tienen uso debido a sus elevados precios y ha solicitado al presidente Ximo Puig (PSPV) que se pongan a disposición de familias necesitadas en régimen de alquiler social.

Además, ha recordado que el 45% de las 1.040 viviendas en alquiler que tiene el EIGE también están deshabitadas, por lo que ha solicitado medidas para darles uso lo más rápido posible.

Montiel ha criticado la gestión en materia de vivienda que se realizó en la etapa del PP al frente de la Generalitat y ha denunciado que 689 casas del parque público llevan años cerradas y sin uso por su grave estado de deterioro y que siguen en la misma situación pese a los reiterados anuncios realizados sobre su supuesta rehabilitación.

Al respecto, fuentes de la Conselleria de Vivienda han puntualizado que ya han puesto en marcha un plan para dar salida a todas estas viviendas. Por una parte, han habilitado una partida de 6,5 millones para rehabilitar estas 689 casas que están en estado ruinoso.

Por otra, estudiarán caso por caso la mejor fórmula para poner a disposición las viviendas deshabitadas, bien bajando su precio de venta o bien pasándolas a régimen de alquiler social. Además, se revisarán a la baja los precios de las que están en alquiler, pero sin uso.

Todas estas medidas están empezando a aplicarse en estos momentos. Así, por ejemplo, en Orihuela ya se ha aprobado una bajada del 38% de una promoción de viviendas del EIGE. De esta forma, su precio medio ha pasado de 110.000 euros a 69.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha