eldiario.es

Menú

Oltra (Compromís): "Los corruptos no tendrán paz hasta que devuelvan el dinero"

Compromís ha celebrado este domingo su acto central de campaña ante unos 4.000 simpatizantes en el parque Oeste de Valencia

La candidata ha asegurado que la "pesadilla" que vive la Comunitat Valenciana tiene nombre y apellidos, "Rita Barberá, Alberto Fabra o Alfonso Rus"

- PUBLICIDAD -
Un momento de la intervención de Mónica Oltra en el acto central de Compromís en Valencia

Un momento de la intervención de Mónica Oltra en el acto central de Compromís en Valencia

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, ha asegurado este domingo que el nuevo gobierno de la Generalitat perseguirá la corrupción hasta "el último aliento", y ha advertido de que los corruptos "no tendrán paz hasta que devuelvan el dinero".

Compromís ha celebrado este domingo su acto central de campaña en el parque del Oeste de Valencia, donde Oltra ha sido recibida al grito de "presidenta", junto con el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, y otros miembros de las listas para las elecciones del próximo domingo, y unos 4.000 simpatizantes y militantes.

Oltra ha asegurado que la "pesadilla" que vive esta Comunitat tiene nombre y apellidos y son Rita Barberá, Alberto Fabra o Alfonso Rus, y ha repetido, a coro con el público, la grabación en la que supuestamente se escucha a Rus, presidente de la Diputación de Valencia, contando dinero en un coche.

"1.000, 2.000, 3.000, 4.000", ha iniciado Oltra, a la que se han sumado los asistentes contando hasta 12.000 y repitiendo la frase "dos millones de pelas", tras lo cual la candidata de la coalición ha asegurado: "el 24 por la noche, 1.000, 2.000, 3.000... así contaremos los votos de Compromís".

Presidenta, presidenta

Precedidos por la "Charanga Kriptonita", los candidatos han subido al escenario entre aplausos, y arropada entre gritos de "presidenta, presidenta", Oltra ha defendido la necesidad de ser "más valientes" de lo que lo han sido estos años en los que se han plantado ante la corrupción "con camisetas, razones y palabras".

Más valientes hay que ser para asumir el gobierno de la Generalitat que éstos del trabajar, hacer, crecer, que en realidad es engañar, saquear, arruinar, nos han dejado de herencia", ha afirmado, pero ha dicho que Compromís construirá el sueño "papeleta a papeleta y sobre a sobre, porque sus sobre "son honestos y limpios".

Oltra ha dicho que la sociedad no está dispuesta a renunciar a derechos que han costado sudor y lágrimas conquistar; ha prometido dos planes de choque uno contra la pobreza y otro contra la corrupción, y ha defendido una sanidad y una educación públicas y una justicia "que no separe entre los que tienen y los que no".

PP y PSOE, "tápame tú que te tapo yo"

Ha criticado el bipartidismo del PP y PSOE, "del quítate tú que me pongo yo o tápame tú que te tapo yo", pero también ha advertido a las nuevas formaciones, "los quieren sustituir para hacer lo mismo", que tendrán en contra a esta coalición.

Oltra, quien ha dicho querer ser presidenta por la gente y por el pueblo, ha asegurado que unos "hacen política porque salen en la tele", mientras que los miembros de Compromís "salimos en la tele por hacer política", y ha comparado el gobierno del PP con "termitas" pues "por donde pasan lo engullen todo".

El candidato a la Alcaldía de Valencia se ha comprometido a recuperar el diálogo para esta ciudad, también con los municipios del área metropolitana y con el resto de capitales de la Comunitat, y ha fomentar la lengua y cultura de esta tierra.

Ha defendido que los candidatos de Compromís son gente "de aquí, del pueblo valenciano", y ha aunque dicho respetar el enfoque que cada uno dé a la campaña, ha asegurado que en los mítines de Compromís sus líderes "son valencianos" y en su propaganda, "todas las fotos son de gente valenciana".

Enric Morera, número dos a Les Corts por Valencia, ha asegurado que salen a ganar el partido porque tienen "un equipazo" y ha prometido la vuelta de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), mientras que Mireia Mollà ha augurado que los ciudadanos condenarán al PP en las próximas elecciones.

El candidato a Les Corts Fran Ferri y la candidata municipal Luisa Notario han reivindicado los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales, junto a una bandera del arcoíris, símbolo de este colectivo, y Ferri ha abogado por "tirar a la casta" el próximo domingo.

Las 2.000 sillas instaladas por la organización se han quedado cortas y otras tantas personas, según el partido, han buscado espacio bajo las sombras de los árboles, y también se han quedado escasos los sombreros naranjas (el color de Compromís) repartidos para hacer más soportable el sol que caía a mediodía en Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha