Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide la comparecencia en las Corts de la nueva directora catalana del Hospital La Fe

Carmen Montón (PSPV), consellera de Sanidad

elDiariocv

València —

El PP ha pedido la comparecencia de la nueva gerente del Hospital La Fe de Valencia, Mònica Almiñana, en la comisión de Sanidad de las Corts para que explique su proyecto al frente del hospital. La portavoz adjunta del grupo popular en las Corts, María José Catalá ha justificado esta potición por tener “un perfil político muy marcado” (hasta ahora Almiñana era senadora de l'Entesa pel Progrés-PSC), lo que “supone toda una declaración de intenciones por parte del nuevo Consell”, aunque Català reconoce a la vez que “se trata de una especialista en el campo de la medicina”.

Pero el PP también ha insistido en el hecho de que no sea valenciana, preguntándose “¿qué cualidades tiene Almiñana que no reúnan los miles de profesionales valencianos?”. Además añadía Catalá que “con regularidad se realizan encuestas para conocer la opinión de los valencianos de la sanidad, y los profesionales salen siempre reforzados. Cuesta creer que en toda la Comunitat (la consellera Carmen) Montón no haya encontrado una persona que además de estar vinculada profesionalmente al campo de la sanidad y por tanto conocer el terreno pueda desarrollar una buena labor de gestor”, ha señalado.

 

“Nos preocupa el intento de este Consell de politizar absolutamente todo lo que toca, desde la educación hasta la sanidad, con el fin claro de imponer un pensamiento único en la sociedad valenciana”, ha concluido.

Etiquetas
stats