eldiario.es

Menú

Las 'reinas magas' republicanas volverán a recorrer las calles de Valencia

La Sociedad Coral el Micalet prepara ya la segunda edición de la cabalgata que en su primera edición causó un gran revuelo entre los sectores más conservadores

En esta ocasión tendrá lugar el domingo 8 de enero, tres días después de la cabalgata de los reyes magos tradicional que organiza el Ayuntamiento

HEMEROTECA | Insultos machistas contra las reinas magas republicanas

- PUBLICIDAD -
Valencia recibe a las tres 'reinas magas' Libertad, Igualdad y Fraternidad

Las tres 'reinas magas' republicanas: Libertad, Igualdad y Fraternidad EFE

Las 'reinas magas' Libertad, Igualdad y Fraternidad volverán a recorrer las calles de Valencia en una cabalgata incluida en la 'Fiesta de la infancia', una celebración laica recuperada ahora por la Sociedad Coral el Micalet, pero que se organizó en la República en 1936 y 1937 para distraer a los niños de los horrores de la guerra.

El desfile tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero, y aunque aún no está cerrado el itinerario, casi con toda seguridad partirá del Parterre y terminará en la plaza del Ayuntamiento.

De esta forma, tendrá lugar tres días después de la cabalgata de Reyes tradicional que organiza el Ayuntamiento de Valencia.

La pasada edición del desfile republicano tuvo lugar el 3 de enero, antes de la cabalgata de reyes, y causó un gran revuelo entre los sectores más conservadores.

Por ejemplo, tanto el PP como Ciudadanos lanzaron duras críticas al alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien recibió en el Ayuntamiento a las magas, al entender ambos partidos que se había intentado eclipsar la auténtica cabalgata de Reyes Magos por su connotación cristiana.

En esta ocasión, aún no está confirmada la recepción del alcalde a las protagonistas de la cabalgata republicana, puesto que, según han comentado fuentes de alcaldía, todavía no han recibido ninguna petición formal.

La presente edición de la cabalgata de las 'reinas magas' se prevé más multitudinaria que la anterior, puesto que según han informado desde la Sociedad Coral el Micalet, van a participar entidades culturales de diferentes localidades valencianas, entre ellas, muixerangues, percusiones, batucadas y grupos de dolçaina i tabal de Valencia, Paterna, Almenara, Camp de Túria, Puçol, Meliana, Torrent, Benetússer o Picassent.

Además de la cabalgata, la 'Fiesta de la infancia' incluye otras actividades como talleres didácticos con material reciclado del 12 al 17 de diciembre, la presentación del libro 'Música i Versos. La setmana de la infància, 1936-2016' el 18 de diciembre, y el concierto de conciones infantiles 'Nadal laic' el 20 de diciembre.

Anteriormente, el 4 de diciembre, se presentó el documental 'Les Magues de gener. Una història més que infantil', dirigido por Sergi Tarín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha