Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó destituye a un jefe de servicio que había sido expedientado por irregularidades en Burjassot

Joan Ribó (Compromís), junto a la concejala María Oliver (València en Comú)

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de València ha destituido al hasta ahora jefe de servicio de Juventud, Antonio C. I., tras constatar en virtud de un informe solicitado al Ayuntamiento de Burjassot que fue sancionado con tres años sin empleo y sueldo tras detectar el Consistorio de la localidad vecina presuntas irregularidades en su etapa como director de la Casa de la Cultura.

Según avanzó el diario Las Provincias, Antonio C. I. llegó al Consistorio que dirige Joan Ribó en octubre del año pasado, de la mano de la concejala de Juventud, María Oliver (València en Comú), como jefe de servicio de la delegación, un cargo de confianza y, por tanto de libre designación.

Sin embargo, este funcionario estaba expedientado y suspendido de empleo y sueldo supuestamente por contratar a empresas suyas mientras dirigía la Casa de la Juventud de Burjassot.

Tras saltar la polémica, Ribó llamó a consultas inmediatamente a su concejala Oliver para conocer de primera mano la situación de su jefe de servicio.

Oliver, tras comprobar el informe solicitado al Ayuntamiento de Burjassot, ha anunciado este jueves que prescinde de Antonio C. I. “por la pérdida de confianza en este funcionario”.

Etiquetas
stats