eldiario.es

Menú

Las mejores promesas del tenis se medirán en el Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso

La Fase Nacional del Campeonato de España Infantil de Tenis se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Horadada del 4 al 10 de julio de 2016.

- PUBLICIDAD -
Las diferentes autoridades que acudieron a la presentación del Torneo

Las diferentes autoridades que acudieron a la presentación del Torneo

El Club de Tenis Horadada acoge la novena edición del Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, que se celebrará del 4 al 10 de julio.

128 jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años han obtenido su clasificación para esta Fase Nacional tras superar las Fases Provincial y Territorial.

Durante toda la semana se disputarán los encuentros individuales y de dobles, de los que resultarán los campeones de España de categoría infantil. Los vencedores en categoría individual podrán participar a su vez en el Campeonato de Europa Infantil de tenis.

Todos ellos tratarán de emular a grandes tenistas que han obtenido la victoria en el Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso. Rafa Nadal, Álex Corretja, Albert Costa, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Virginia Ruano o Garbiñe Muguruza, entre otros, han levantado el trofeo.

A la presentación del torneo celebrada el miércoles 29 de junio acudieron Ignacio Ramos, Alcalde del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada; Antonio Escudero, Concejal Delegado de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada; José María Pizá, representante de la Real Federación Española de Tenis; Antonio Martínez Cascales, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana; Enrique Riquelme, Presidente del Club de Tenis Horadada, y Fernando Álvarez, representante de Coca-Cola.

Ignacio Ramos, Alcalde del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha señalado que “es un orgullo para la localidad acoger este torneo histórico. Seguro que todos los chicos y chicas van a disfrutar de una semana llena de experiencias”.

Por su parte, Antonio Escudero, Concejal Delegado de Deportes y Medio Ambiente, ha indicado que “va a ser muy bonito tener a cientos de jóvenes tenistas practicando su deporte favorito”.

José María Pizá, representante de la Real Federación Española de Tenis, ha comentado que “se trata de un torneo con mucha historia y tradición”.

Antonio Martínez Cascales, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que “este torneo se ha consolidado como la gran cita del tenis infantil en España”.

“Es todo un honor acoger este Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso. Durante una semana, vamos a poder disfrutar del mejor tenis de España de la categoría”, ha afirmado Enrique Riquelme, Presidente del Club de Tenis Horadada.

Finalmente, Fernando Álvarez, representante de Coca-Cola, ha destacado que “llevamos 49 ediciones apostando por el tenis y el deporte entre los jóvenes. Estamos encantados de continuar apoyando este torneo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha