eldiario.es

Menú

Valencia lanza un plano actualizado con todos los carriles bici de la ciudad

El documento que incluye los últimos tramos abiertos se puede consultar en la web del Ayuntamiento y en la APP Valencia.

- PUBLICIDAD -
El tipo de carril bici que vol implantar en els nous trams el tripartit municipal

Uno de los nuevos carriles bici de Valencia

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento ha puesto a disposición de los valencianos y valencianas un plano actualizado de todos los carriles bici disponibles de la ciudad.

"Estamos renovando las infraestructuras del carril bici de nuestra ciudad, haciendo unas nuevas, y reparando aquellas que se habían dejado sin ninguna atención durante tantos años".

Así se ha pronunciado este lunes el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha añadido que "hacer de Valencia un modelo de ciudad avanzada, a la medida de las grandes ciudades europeas, pasa por ofrecer alternativas de movilidad sostenibles, que propician un entorno amable, y donde los diferentes tipos de transporte tienen cabida".

Según ha apuntado el concejal, "lo que hay que hacer, al mismo tiempo, es difundir las opciones de transporte público y de bicicleta, para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan elegir".

Así, dentro de la página web del Ayuntamiento, se puede encontrar un plano que se actualiza con cada nueva obra, o con cada nuevo itinerario que se abre a los usuarios.

La ruta de la página web para acceder a este plano es www.valencia.es, a continuación se debe acceder al apartado de 'Movilidad'; después se debe seleccionar, en la columna de la izquierda, la pestaña 'Otras descargas' y, finalmente, 'Bicicleta'.

También se pueden encontrar, entre otras cosas, consejos de utilización del carril bici y normas de circulación para bicicletas.

"La seguridad, tanto de los ciclistas cómo del resto de peatones es fundamental, y por eso difundimos unas normas básicas para mejorar la convivencia entre todas las personas que interactúan en el espacio público, también cuando van en bici".

Otra posibilidad es consultar el plano actualizado a través de la App Valencia seleccionando "Mapas Municipales" y la capa "Itinerarios ciclistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha