Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo: Los bomberos rescatan a un patito atrapado entre basura en el Segura a su paso por Orihuela

Los bomberos rescatan a un patito atrapado en el rio Segura a su paso por Orihuela.

elDiariocv

Cambiemos Orihuela, el colectivo autodefinido como “un espacio de confluencia y convergencia política entre ciudadan@s y partidos políticos con el objetivo de recuperar las instituciones”,  ha compatido en facebook la historia del pato rescatado por los bomberos en colaboración con la policía local.

Según la formación política, su responsable de ecología y animalismo estaba documentando el penoso estado del río Segura cuando vio al animal. Avisó a la policía y ésta, a su vez, a los bomberos, que rescataron al ave con profesionalidad y delicadeza, como se puede ver en el vídeo.

Cambiemos Orihuela ha aprovechado el incidente con final feliz. En primer lugar, ha criticado el “daño que sufre nuestro medio ambiente por la irresponsabilidad de algunas personas, y la inacción de algunas instituciones públicas, concretamente las que tienen potestad sobre el río”.

Y luego ha apoyado el sistema de devolución de envases (SDDR) que, entre criticas de diferentes sectores y algunas resistencias politicas, impulsa la conselleria de Medio Ambiente. El estado del Segura se podría “resolver o minimizar con iniciativas que den valor a los envases, y por fin, las envasadoras se hagan cargo de su responsabilidad como productoras de residuos”. De ser así, los patos, al menos en Orihuela, lo agradecerían.

Etiquetas
stats