eldiario.es

Menú

La EMT ofrecerá servicio gratuito toda la mañana del Maratón Valencia

El domingo 20 de noviembre el transporte será gratuito en toda la red desde las 5.30 horas hasta las 16.00 horas.

La prueba ha batido su récord histórico de participación con más de 18.800 corredores inscrito.

- PUBLICIDAD -
La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, con el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi (centro), y el gerente de EMT, Josep Enric García

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, con el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi (centro), y el gerente de EMT, Josep Enric García

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha llegado a un acuerdo con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia para que el domingo 20 de noviembre se vea potenciada la movilidad en transporte público para los ciudadanos y los corredores.

Para tal fin, el transporte será gratuito para todos los viajeros y viajeras desde las 5.30 horas hasta las 16.00 horas el domingo 20 de noviembre, día de la carrera.

Los cerca de 29.000 participantes que tomarán la ciudad con motivo del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del 10k paralelo hacen necesario establecer unas vías de trabajo conjuntas entre ciudad y organización para facilitar el acceso a la zona del evento, principalmente a la hora de salida.

Así pues, la EMT ha dispuesto un refuerzo de nueve autobuses más en las lineas 35, 95 y 99 durante las 5.30 y las 7.30 horas. Justamente, estas líneas son los principales nexos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y servirán para desplazar a todos los corredores que hagan uso de estos autobuses con la zona de salida.

Tal y como explicó el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, "habrá un sistema de sincronización semafórica por si hay alguna emergència y se necesita crear un pasillo de seguridad que estará coordinado por el Servicio de Tráfico".

Por su parte, el director-gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, ha pedido comprensión a los usuarios del transporte público ese día y ha aprovechado para agradecer la colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, que ha posibilitado que el transporte público sea gratuito toda la mañana de la carrera.

Para que el acto sea un éxito y minimizar los posibles inconvenientes ocasionados a los valencianos y valencianas, la EMT pondrá en la calle a seis informadores el día de la carrera y se han editado 85.000 mapas con toda la información. También habrá un servicio especial teléfonico durante el fin de semana.

Además, la empresa pública participará en la carrera poniendo a disposición de la organización un autobús escoba que recogerá a los corredores que puedan tener algún problema.

EMT también estará en la Feria del Corredor, los días 18 y 19 de 10 a 22.00 hores con actividades para niños y niñas y con el minimaratón del sábado.

Asimismo, los voluntarios y voluntarias de el maratón dispondrán de una tarjeta de EMT para desplazarse de forma gratuita por la ciudad durante los dias 18, 19 y 20 de noviembre.

Esta ventaja facilitará el desplazamiento del voluntariado tanto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, centro neurálgico de la prueba, como a los diferentes puntos de la ciudad por donde transcurre el maratón y el 10k paralelo.

Récord de participantes

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha superado la cifra de los 18.800 corredores para la carrera del próximo 20 de noviembre.

La cifra de inscritos se ha colocado como la más alta de la historia de la carrera valenciana y supone un crecimiento de un 13% respecto a la edición de 2015.

De esta manera, Valencia celebrará una fiesta deportiva en la Ciudad del Running con el primer maratón de la historia de España galardonado con la Road Race Gold Label de la IAAF, que acredita al evento como uno de los mejores del planeta en la distancia de los 42.195 metros.

Los registros de participación de la carrera valenciana son los más altos de la historia y la explicación a este crecimiento está fundamentada en el aumento de corredores extranjeros y el salto cuantitativo en la cifra de mujeres que participarán en la prueba.

En el 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP habrá más de 5.800 corredores extranjeros, un 36% más que en la pasada edición. Además, 82 países de los 5 continentes contarán con al menos un participante en el evento.

Por su parte, las participación femenina ha elevado su censo hasta las casi 2.700 mujeres, lo que supone también un aumento del 29% respecto al Maratón de 2015.

Además, el crecimiento femenino ha ido acorde al salto cuantitativo del censo total de la prueba, ya que en 2016 las mujeres serán más de un 14% de la marea de corredores que participará en la gran prueba de la ciudad de Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha