Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de València e IVIE estudiarán el impacto económico de las políticas públicas de la corporación

Imagen de la reunión entre Francisco Pérez y Jorge Rodríguez

Toni Cuquerella

La Diputación de València y el Instituto Valencià de Investigaciones Económicas (IVIE) estudiarán conjuntamente el impacto de las políticas públicas, con el objetivo de valorar y analizar la eficacia de la gestión llevada a cabo desde la institución provincial para mejorarla en el que sea posible.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el director de Investigación de la IVIE, Francisco Pérez, han acordado estudiar vías de colaboración entre los dos entes, empezando por el estudio general del impacto de la gestión pública, centrado en la Corporación que preside Rodríguez, y avanzando a cuestiones más concretas como la estandarización de los servicios básicos en los municipios.

En este sentido, la intención del presidente de la Diputación, es “estandarizar con rigor qué tienen que ser los servicios básicos con los cuales ha contar cualquier de los 266 municipios valencianos”.

Con esta regla básica con la cual poder medir el grado de desarrollo de los municipios y conocer las necesidades más urgentes de cada uno de ellos, “se puede afrontar con mayores garantías la toma de decisiones a la hora de conceder ayudas provinciales para determinadas actuaciones, por un lado, y, por otra, premiar de alguna manera en los ayuntamientos que han demostrado su responsabilidad teniendo cubiertos esos servicios esenciales, que no siempre son obras o inversiones espectaculares”, explican desde la corporación provincial.

Con esta vía de colaboración que se abre con la IVIE, la Diputación afirma que pretende “seguir incrementando el nivel de eficiencia en la gestión pública, un fin valorado muy positivamente por el máximo responsable de investigación de la IVIE, que ha aplaudido la propuesta de colaboración que le ha trasladado Jorge Rodríguez”.

Etiquetas
stats