Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig afirma que el PP corre el riesgo de quedarse sin grupo en el Ayuntamiento de València

Isabel Bonig reconoce una fria relación con Rita Barberá

elDiariocv

València —

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reconocido que el PP podría quedarse con un sólo concejal en el Ayuntamiento de València -el actual portavoz, Eusebio Monzó- y los 9 ediles restantes, suspendidos de militancia pero todavía en el grupo, podrían quedar definitivamente fuera del Grupo Popular. Bonig, en una entrevista en Onda Cero, ha afirmado así que su posición no desentona con la línea de la dirección del PP en Madrid, y que se siente “total y absolutamente respaldada” por Génova, asegurando así que todas las medidas son “consensuadas”. La dirigente 'popular' mantiene que se acordó que se pedirían las actas a los concejales “para no perjudicar al partido, sin prejuzgar su inocencia” que determinarán los tribunales.

De este modo, si se llegase a la expulsión del grupo de los 9 concejales, Bonig ha afirmado que sería “un duro golpe” porque la ciudad es la tercera más importante de españa, y que sería la gestora de València la que asumiría la acción política del partido.

La presidenta del PP valenciano también ha disculpado a Mariano Rajoy de no conocer los pormenores del expediente informativo abierto a los concejales, afirmando que Rajoy “está en los grandes temas” y que este tema se lleva con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con el secretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo. Respecto de la instrucción del expediente Isabel Bonig no ha aclarado su situación y se ha limitado a apuntar que se está citando a los investigados para que declaren.

Rita Barberá y los concejales

Bonig por otro lado también ha reconocido que la senadora y ex alcaldesa de València, Rita Barberá, le envió un mensaje al móvil diciéndole “cuidado con lo que dices”, mensaje que asegura no encontró amenazante y justificando que se refería a que todavía estaba vigente el secreto de sumario. La líder valenciana del PP disculpaba a Barberá por su fuerte carácter mientras reconoce que su contacto es escaso y que no comparten la forma de actuar ante estos casos de presunta corrupción.

Respecto de la investigación de los ediles Isabel Bong afirma que estos no reconocen el presunto blanqueo de capitales del que se les acusa, y que estos aseguran que se trata de una “vendetta” de asesores del PP, que ya han declarado ante el juez, porque iban a quedarse sin trabajo.

Etiquetas
stats