Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concejales suspendidos por el PP continuarán en el Grupo Popular de València

Alfonso Novo deja de ser el portavoz del PP, pero se mantiene en el grupo

elDiariocv

València —

El PP no quiere pasar de tener 10 concejales en el Ayuntamiento de València a tener sólo uno. El PP ha suspendido cautelarmente de militancia a los 9 ediles investigados por un presunto delito de blanqueo, pero permite que continuen como ediles del Grupo Popular en la capital valenciana. De este modo ninguno de los concejales es militante del partido, y el portavoz del grupo es ahora Eusebio Monzó, el único que inicialmente era independiente, y que asume esta responsabilidad porque es el único no imputado.

Los medios de comunicación valencianos se hacen eco del acuerdo al que ha llegado el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP que acepta así la petición de los concejales y asesores suspendidos, que no afecta a la senadora y ex alcaldesa Rita Barberá, y que va en la dirección contraria a la política mantenida por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. La líder del partido había dado un ultimátum a los líderes para que abandonaran su acta de concejal para no ser expulsados y mantener así la militancia, como permiten los estatutos del PP, hasta que se abra juicio oral; pero los ediles han optado por lo contrario, mantener el acta y estar fuera del partido, con el aval de Génova que les permite que formen parte del grupo municipal.

Con esta situación Rita Barberá (que este martes debe acudir al Pleno del Senado), mantiene una postura conjunta con los concejales suspendidos a los que ha reclamado que no cedan ante las presiones de Isabel Bonig y así poder “hacer piña juntos”.

Etiquetas
stats