Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imelsa ya no es Imelsa

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de València, con sus vicepresidentes Amigó y Altur

Toni Cuquerella

València —

La empresa pública de la Diputación de València Imelsa cambia de nombre, a partir de ahora se llamará Divalterra. Con este lavado de cara la corporación provincial liderada por Jorge Rodríguez quiere huir de un nombre manchado por la corrupción, asociada al cobro de comisiones fundamentalmente del ex gerente de Imelsa, el 'yonki del dinero' Marcos Benavent, y el ex presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

Desde hace meses la Diputación de València ya hacía un esfuerzo por evitar la palabra Imelsa para referirse a dicha empresa, sintiéndose más cómoda en usar su nombre completo, Impulso Económico Local SA, para sus comunicaciones oficiales.

Tras la operación de limpieza que ha afectado a trabajadores 'zombie' de Imelsa, ha llegado el momento de 'refundar' la empresa con un nuevo nombre. Desde la Diputación esperan que la institución dirigida por Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, que cuenta con aproximadamente 800 trabajadores, recupere la normalidad desvinculándose de un nombr “manchado”.

Etiquetas
stats