eldiario.es

Menú

La Orquesta de Valencia participa en la final del festival de guitarra 'Francisco Tárrega' de Benicássim

Interpretará la 'Fantasía para un gentilhombre', de Joaquín Rodrigo, escogida por los finalistas Sanel Redzic, Xianji Liu y Pavel Kukhta, y el 'Concierto para Guitarra' de Héctor Villa-Lobos que tocará el otro finalista, Alejandro Córdova.

- PUBLICIDAD -
La orquesta de Valencia frente al Palau de la Música

La orquesta de Valencia frente al Palau de la Música

La Orquesta de Valencia viajará este viernes a Benicàssim para participar en la final del Certamen Internacional de Guitarra 'Francisco Tárrega'. De esta manera, y bajo la dirección del maestro Sergio Alapont, la Orquesta interpretará en el Teatro Municipal de la localidad castellonense,  la 'Fantasía para un gentilhombre' de Joaquín Rodrigo, escogida por los finalistas Sanel Redzic, Xianji Liu y Pavel Kukhta, y el 'Concierto para Guitarra' de Héctor Villa-Lobos que tocará el otro finalista, Alejandro Córdova.

La delegada de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha resaltado que la Orquesta de Valencia con su prestigio y versatilidad "apoya a los principales concursos musicales de la Comunitat Valenciana, no sólo de la ciudad de Valencia como es el de piano 'José Iturbi', sino también el 'Francisco Tárrega', que además cumple su 50 aniversario y es de gran relevancia internacional".        

Después de esta actuación, la Orquesta de Valencia interpretará el 23 de septiembre, un nuevo concierto gratuito del ciclo 'L'Estiu al Palau' con la directora Virginia Martínez. El público podrá escuchar arias de ópera y zarzuela, protagonizadas por las cantantes Rita Marqués y Nozomi Kato en colaboración con el Centro de Perfeccionamiento 'Plácido Domingo' del Palau de les Arts, con la 'Sinfonía sevillana' de Joaquín Turina y la segunda suite de la ópera 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla.

Para concluir el mes de septiembre y antes de los conciertos de abono, la orquesta actuará el día 30 con Santiago Auserón y el guitarrista Joan Vinyals, dirigidos por Ricardo Casero, para presentar al público valenciano 'Vagamundo', en una sorprendente revisión sinfónica de su repertorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha