Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Visanteta' en la Muestra de Cine Educativo de Sagunt

Rosaria Omaggio, protagonista de 'El virgo de Visanteta'

Toni Cuquerella

Sagunt rendirá homenaje a Rosaria Omaggio, protagonista de la película ‘El virgo de Visanteta’, en la Muestra Internacional de Cine Educativo 2017 (MICE). El acto, que estará conducido y presentado por el cronista Lluís Mesa, consistirá en un homenaje a la trayectoria artística, intelectual y al compromiso social de Omaggio.

El homenaje tendrá lugar el miércoles 22 a las 18,15h en el centro cultural Mario Monreal, con el protagonismo de Rosaria Omaggio, quien después de ‘El virgo de Visanteta’, ha tenido una amplia trayectoria en el mundo artístico e intelectual. Además, actualmente se la embajadora de UNICEF de Italia.

A su llegada, Rosaria Omaggio será recibida por los hermanos Caballer, además de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt, los cuales le harán entrega de un reconocimiento por su trayectoria artística.

Después del acto de homenaje, que será público y gratuito, se proyectará su primer corto como directora, ‘Hey You!’, y la proyección del largometraje ‘Walesa, man of hope’ (‘Walesa, la esperanza de un pueblo’), del director polaco Andrzej Wajda. También habrá una actuación musical a cargo del alumnado del conservatorio y la escuela de la Lira Saguntina. Se contará con la participación de Camí de Nora.

A este acto acudirán productores, directores, realizadores, actores de cine y medios audiovisuales que están participando en la MICE, llegados de lugares tan lejanos como Ucrania, Bangladesh, India, Italia, Indonesia, o Cuba y una directora de los Emiratos Árabes, a los cuales el ayuntamiento los ofrecerá una visita guiada por el municipio de Sagunt para darles a conocer el patrimonio cultural y artístico y hagan difusión de él.

Por otro lado, la ceremonia de apertura del MICE 2017 tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero en el Palacio dels Arts. Desde las 17,30h habrá animación en la calle, y será a las 18h cuando doy comienzo la inauguración en el Auditorio. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo.

Etiquetas
stats