Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP rechaza revisar la financiación de País Vasco y Navarra como pide Ximo Puig

Juan Carlos Moragues ha hecho las declaraciones en la salida de la Vuelta a España

elDiariocv

València —

0

“El cupo vasco y la contribución navarra son formas de financiación que están recogidas en la Constitución española”, de esta forma el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues (PP), ha rechazado la revisión de la financiación autonómica de País Vasco y Navarra como ha propuesto el President de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig.

Moragues ha querido evitar poner sobre la mesa estos dos sistemas de financiación particulares afirmando que desde el gobierno de Mariano Rajoy “se trabaja para que no haya discriminación”, y ha aprovechado para reprochar a Puig que no sacara este tema durante los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El delegado del Gobierno critica que el President valenciano se muestre partidario de hablar de la globalidad del sistema de financiacion, incluyendo a Euskadi y Navarra que ahora gestionan su propia hacienda, afirmando que lo hace ahora “después de ocho años de gobierno socialista”.

Juan Carlos Moragues ha sentenciado así que el Gobierno “está trabajando para que no haya españoles de segunda”, sin aclarar si es partidario de la revisión de la financiación del resto de comunidades autónomas, y ha añadido que “todos tenemos que tener los mismos derechos y oportunidades vivamos donde vivamos, en cualquier comunidad de España”.

Etiquetas
stats