Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad habilitará 500 camas adicionales durante el pico de incidencia de la gripe

La consellera Carmen Montón observa la vacunación contra la gripe en el nuevo centro de salud de Alfahuir.

Carlos Navarro Castelló

La consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha presentado este lunes la campaña para hacer frente a la gripe durante la temporada 2017-2018.

En este sentido, Montón ha anunciado que se ha previsto un Plan de Contingencia para hacer frente a la presión asistencial en los picos más altos de afección, que en la Comunitat suele producirse entre finales de enero y principios de febrero.

En ese periodo, en función de las necesidades, se ha previsto la apertura de 500 camas adicionales para absorber el impacto asistencial en los diferentes centros públicos. Además, se contempla la contratación de hasta 132 personas, con una inversión de 1,3 millones de euros.

Para cubrir esta campaña, la Conselleria ha activado más de 1.700 puntos de vacunación y ha adquirido 750.000 dosis de vacunas antigripales para toda la Comunitat, más otras 37.500 dosis extras de remanente que se utilizarían si fuera necesario en función de la demanda. El coste de todas ellas ha sido de 2,1 millones de euros, 500.000 euros menos que la campaña anterior, con el mismo número de vacunas adquiridas.

Montón ha insistido en la importancia de la vacunación de los grupos de riesgo, especialmente mayores de 60 años, enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, enfermos renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida. Asimismo, se incluyen mujeres embarazadas, trabajadores sociosanitarios, personas que cuidan o otros que pertenecen a algún grupo de riesgo y niños y niñas o adolescentes de 6 meses a 18 años, entre otros.

Nuevo centro de salud de Alfahuir

La presentación de la campaña de la gripe ha tenido lugar en el nuevo centro de Salud de Alfahuir (Benimaclet) de València, una dotación abierta a principios de este mes.

Desde la asociación de vecinos del barrio, presentes en el acto, han recordado que el centro de urgencias de 24 horas previsto en el centro aún no está en marcha. Lo obliga a los vecinos a desplazarse a un centro de urgencias ubicado en la avenida Blasco Ibáñez o al hospital Clínico, ya de por sí colapsado.

Al respecto, fuentes de Sanidad han explicado que de momento se habilitará un servicio SAMU y que el centro de urgencias ha retrasado su apertura por problemas administrativos, que esperan poder resolver en los próximos meses.

Etiquetas
stats