Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La manifestación por una financiación autonómica justa se retrasa al 18 de noviembre

Los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV en rueda de prensa, Arturo León e Ismael Sáez

elDiariocv

La manifestación no será el 28 de octubre sino el 18 de noviembre. La gran movilización ciudadana que, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, pretende hacer oír la voz de oos valencianos para exigir una financiación autonómica justa se retrasará unos días para dar tiempo a que se intensifique la campaña preparatoria y las fuerzas políticas aprueben mociones de apoyo a la convocatoria en los ayuntamientos.

Así se ha valorado este miércoles en una reunión de las centrales convocantes con representantes de los partidos que apoyan la manifestación. Una marcha de la que se descolgó el PP, pese a los llamamientos a mantener una acción unitaria realizados desde el ámbito política e institucional. La negativa de los populares a participar hizo que la patronal CEV firmara un manifiesto sobre el asunto pero tampoco convocara.

La manifestación, que ahora será el 18 de noviembre, y que se ha ido alejando poco a poco del entorno del 9 d'Octubre, como se pretendía en un principio, para alejarla de las tensiones que genera el conflicto por el referéndum en Catalunya, reivindicará un cambio de sistema de financiación, “más justo para los valencianos”, que tal como reconocen los expertos lastra la prestación de unos servicios públicos adecuados en sanidad, educación o bienestar social y en la línea de los que reciben los ciudadanos de otras comunidades autónomas.

Un mayor nivel de inversiones vía presupuestos generales del Estado, “con especila incidencia en algunas tan prioritarias como el Corredor Mediterráneo; así como un reconocimiento de la deuda histórica, son otras de las reivindicaciones que recoge la convocatoria. Se trata de un llamamiento que ”no va contra nadie, sino que afecta a todo el mundo, independientemente de la ideología que tenga cada cual, ya que es una demanda objetiva“, argumentaron los secretarios generales de UGT y CCOO del País Valenciano, Ismale Sáez y Arturo León, cuando presentaron públicamente la iniciativa.

Etiquetas
stats