eldiario.es

Menú

La nieve regresa en pleno marzo a Alcoi y El Maestrat

Varias comarcas amanecen bajo un manto blanco y protección civil mantiene la alerta naranja por viento, nieve, lluvia y fenómenos costeros

- PUBLICIDAD -
Parque Natural de la Font Roja de Alcoi amanece nevado

El Parque Natural de la Font Roja de Alcoi amanece nevado Emergències Alcoi

La comarca de El Maestrat en Castellón y algunas localidades de Alicante como Alcoi han amanecido nevadas este lunes. Son los efectos del temporal que azotará la Comunidad Valenciana hasta el miércoles, según Aemet y Protección civil.

Tanto la Agencia de Meteorología como los servicios de emergencias mantienen la alerta naranja (preemergencia) durante todo el día por riesgo de nevadas, lluvia, vientos fuertes y fenómenos costeros. 

Según las previsiones, Valencia tendrá riesgo importante por lluvia, por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y por olas de hasta 5 metros, y riesgo por nevadas con posibles acumulaciones de nieve sobre los 2 centímetros.

Castellón, por su parte, activará avisos de color naranja por acumulaciones de nieve de 5 centímetros, y avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas. Alicante registrará fuertes lluvias, rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas que llegarán a los 5 metros de altitud que provocarán los avisos de color naranja, también aviso por riesgo por acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha