eldiario.es

Menú

Los niños descubren la agricultura ecológica en los colegios

La Diputación de València y La Unió de Llauradors conciencian a los más pequeños de los beneficios de la agricultura respetuosa con el medio ambiente

- PUBLICIDAD -
La iniciativa ha llegado a una treintena de colegios de la provincia de València

La iniciativa ha llegado a una treintena de colegios de la provincia de València

Una treintena de colegios públicos de la provincia de Valencia ya conocen a la Gallina Ecolina, el personaje protagonista de un cuento en el que los más pequeños descubren en qué consiste la agricultura ecológica. Esta publicación forma parte del proyecto de colaboración educativa firmado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de València, que dirige la diputada Mercedes Berenguer, y La Unió de Llauradors i Ramaders en 2015.

La publicación se distribuye durante una jornada de trabajo en los colegios con los niños de los cursos de Primaria, en la que además se les explica de forma didáctica y divertida en qué consisten los productos ecológicos y cuáles son las principales variedades autóctonas. “El objetivo es que los niños entiendan las repercusiones de sus acciones a la hora de alimentarse y que aprendan a ser críticos con la comida de su entorno”, ha explicado Mercedes Berenguer.

En este sentido, la diputada, que ha participado en varias de las charlas impartidas en los colegios, ha señalado la importancia del programa “para empezar una cadena de información que llegue al resto de miembros de las familia e influir en los criterios que los padres tienen en cuenta a la hora de hacer la compra y también en los menús de los comedores escolares”. Asimismo, Berenguer ha subrayado la repercusión de esta campaña “en la economía local, en el medio ambiente y en la propia salud”.

Los principales objetivos del programa son acercar los alimentos ecológicos a los niños, hacerles reflexionar sobre los beneficios del consumo de productos locales, conocer el calendario de productos autóctonos de temporada, fomentar el trabajo en equipo, ayudarles a que aprendan cuál es la mejor alimentación para su salud y para el medio ambiente, además de crear una canal de comunicación con las familias para que cambien los hábitos no saludables y fomentar el consumo de alimentos ecológicos y locales en los comedores escolares.

Berenguer ha adelantado que ’Ecolina a les Aules’, como se llama la iniciativa, “seguirá el próximo curso visitando las aulas de todos los centros educativos que quieran unirse”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha