Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marina Albiol (EU) lleva al Parlamento Europeo el “maltrato” a los toros en diferentes fiestas valencianas

La eurodiputada valenciana de Esquerra Unida Marina Albiol

Miguel Giménez

Valencia —

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, trasladará al Parlamento Europeo los casos de “maltrato animal” que se repiten “de forma sistemática” en diferentes festividades de la Comunitat Valenciana, “utilizando el sufrimiento de los toros como diversión central de las celebraciones”.

A raíz de la denuncia de colectivos animalistas del reciente caso de seis astados que fueron embolados dentro de un camión en las fiestas del Grau de Castellón, Albiol se pregunta: “¿Hasta cuando se seguirá permitiendo que no se apliquen las normativas contra el maltrato animal en las fiestas patronales”.

En este caso, explica Albiol, se ha violado de forma flagrante la ley que estipula que se respetará la integridad física del animal. “Estamos ante un grado de sufrimiento inaceptable para los animales, a los que se embola juntos y dentro de un camión”, ha apuntado la europarlamentaria de EU, que añade, “a nadie se le escapa la crueldad que supone prender los cuernos de los toros cuando todavía están dentro del camión”.

No obstante, ha puntualizado que se refieren a un caso en concreto: “Hablamos de que los espectáculos con animales, incluidas las corridas de toros en plaza, tienen una naturaleza cruel y deben dejar de subvencionarse con dinero público, ni directa ni indirectamente”.

Albiol recuerda que la eurocámara ya eliminó de las subvenciones agrarias las ayudas a la cría de animales destinados a la tauromaquia. “Seguiremos trabajando en una doble dirección: Por un lado,impedir que se subvenciones este tipo de espectáculos, directa o indirectamente, como en ocasiones hacen algunas administraciones eximiendo de tasas o pagando los seguros; y por otro lado, para establecer una normativa europea que impida cualquier tipo de matrato animal y no pueda ser eludida por los estados miembros para mantener tradiciones aberrantes”.

Etiquetas
stats