Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra afirma que la victoria de Sánchez “es el reflejo del cabreo de los perdedores de la crisis”

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell

Europa Press

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a preguntas de los periodistas sobre el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, ha asegurado que no opina de la vida interna de otros partidos pero que “es el reflejo del cabreo de los perdedores” de la crisis.

Oltra ha explicadoque le ha dado la enhorabuena por ganar y por el proceso participativo y le ha deseado que “genere sinergias para que las políticas que rescatan a las personas también se den en otros ámbitos institucionales”.

Sobre si le ha sorprendido que la cúpula del partido, que apoyaba a Díaz, esté alejada de la militancia, que ha arropado a Sánchez, ha asegurado que “a cualquier persona que haya seguido mínimamente lo que está pasando en Europa en los últimos años, en Gran Bretaña o Francia, no debería sorprenderle”.

“El movimiento político y sociológico que hay detrás de la política, lo que está mostrando es la insatisfacción y la frustración de mucha gente que se sienten perdedores de esta crisis y que no están dispuestos a claudicar y eso se refleja en la vida interna de los partidos, en los movimientos electorales y se refleja en muchas expresiones políticas que estamos viviendo”, ha apuntado.

A su juicio, se ha de “escuchar, ver, entender y empatizar con esta gran masa social, que se considera la gran perdedora de esta crisis, o mejor dicho, de esta estafa que ha dejado a miles de personas por el camino mientras está enriqueciendo a unos pocos que acumulan poder y recursos. Es el reflejo del cabreo de los perdedores”.

Preguntada por si el resultado en la Comunitat, donde Sánchez ha duplicado los votos de Díaz podría debilitar la figura de Puig, ha afirmado: “Al president de la Generalitat, que es lo relevante en este caso, no le afecta el resultado de las primarias del PSOE”.

Cuestionada sobre si es bueno para la Comunitat este triunfo cuando Susana Díaz era la candidata de Puig, ha incidido que “lo que es bueno para la Comunitat es que el Gobierno del Botánico pueda seguir haciendo sus políticas con tranquilidad y con estabilidad y eso es lo que vamos a garantizar”.

“Las filias que cada uno tiene dentro de su partido o las decisiones que uno toma lo hace en la medida en que forma parte de él, pero el gobierno queda al margen de cualquier tribulación interna de los partidos, de manera que el secretario general del PSPV toma sus decisiones pero el president de la Generalitat tiene el apoyo de todo el Pacto del Botánico”, ha afirmado.

Etiquetas
stats