eldiario.es

Menú

Rubalcaba sobre la moción de censura planteada por Unidos Podemos: "Iglesias cree que los españoles somos tontos"

El exsecretario general del PSOE asegura que se trata de una "trampa" en general y para el PSOE en particular

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba insta a plantearse qué candidato a la Secretaría General "sacará al PSOE de los 85 escaños"

Alfredo Pérez Rubalcaba en el acto celebrado este jueves en Valencia

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha tildado la moción de censura presentada este jueves por Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy como una "trampa" para los socialistas y ha acusado a la formación que preside Pablo Iglesias de creer que los españoles son "tontos".

"Este señor -en alusión a Pablo Iglesias- se cree que los españoles somos tontos, que no nos damos cuenta de que esta no es la manera de presentar una moción sobre una tema muy serio como es la corrupción y en un momento tan delicado", ha señalado Pérez Rubalcaba.

En declaraciones previas a una conferencia que ha impartido sobre educación en la Universitat de València, ha manifestado que "cuando alguien tiene interés en presentar una moción, primero dialoga, pacta y a continuación la anuncia".
"Si no -ha continuado-, es que no la quieres hacer, en definitiva es una trampa" en general y para el PSOE en particular, y "esto lo sabe hasta Pablo Iglesias".

Situación en el PSOE

Respecto a la situación actual en su partido, ha declarado: "Lo que tiene que preguntarse el PSOE es qué nos esta pasando para que cuando nos enfrentamos al peor PP de la historia seamos incapaces de hacerle frente y tengamos el peor resultado de la historia".

A su juicio, en el actual proceso de primarias para elegir al nuevo secretario general del partido "hay que elegir qué dirigente político es capaz de salvarlo de los 85 escaños" actuales con que cuenta en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, ha manifestado "la necesidad de discutir la manera para que el PSOE vuelva a ser relevante en la política española para hacer frente al PP". Según Pérez Rubalcaba, "éste es el problema, que tenemos 85 escaños, y si hubiésemos ido a unas terceras elecciones tendríamos 75 y ellos (el PP), 150".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha