eldiario.es

Menú

Un nuevo sondeo apunta que PP y Compromís-Podemos podrían lograr cuatro diputados por Valencia

La encuesta, encargada por Izquierda Unida en el ámbito estatal, revela que el PP sería claramente la fuerza más votada y obtendría entre 4 y 5 escaños; Compromís-Podemos. És el Moment 3-4; PSOE y Ciudadanos 3 cada uno y UP-EU uno

- PUBLICIDAD -
El diputado Ricardo Sixto encabeza la candidatura de Unitat Popular en la Comunitat Valenciana

El diputado Ricardo Sixto encabeza la candidatura de Unitat Popular en la Comunitat Valenciana

El PP obtendría entre 4 y 5 escaños en la provincia de Valencia en las próximas elecciones generales del 20D, Compromís-Podemos entre 3 y 4, PSOE y Ciudadanos 3 cada uno, y la coalición Esquerra Unida-Unitat Popular uno, según una encuesta encargada por Izquierda Unida y elaborada por Sigma2.

Con este muestreo el PP ganaría las elecciones en la provincia de Valencia con un 28,2 % de los votos (casi 25 puntos de apoyo porcentual menos que en 2011), Podemos-Compromís en segundo lugar conseguiría el 22,1 %, el PSOE pasaría al tercer puesto con el 19,5 %, Ciudadanos obtendría un 19,1 %, e Izquierda Unida mantendría, con un 6,8 %, un apoyo similar y el escaño que obtuvo en los últimos comicios.

La coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha destacado en una rueda de prensa que el decimosegundo escaño de la provincia sería "seguro" para Izquierda Unida, y el último escaño se lo jugarían entre el PP y la coalición Compromís-Podemos.

Por su parte, el cabeza de lista de Esquerra Unida al Congreso por Valencia, Ricardo Sixto, ha manifestado que estos resultados garantizan la representación en el Congreso de los Diputados, y les anima a trabajar en esta campaña electoral con "total entrega, ilusión y ganas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha