Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz reivindica en Valencia un PSOE que no se entregue ni imite “a nadie”

La socialista Susana Díaz protagoniza un acto de la campaña de primarias en Xàtiva

Miguel Giménez

Valencia —

Arropada por el president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, y precedida por alcaldes como Roger Cerdà (Xàtiva); Diana Morant (Gandia); o Jorge Rodríguez (Ontinyent), también presidente de la Diputación de Valencia, Susana Rodríguez ha elegido el que fue feudo del popular Alfonso Rus para protagonizar su primer acto como candidata a la secretaría general del PSOE en la Comunitat Valenciana.

La dirigente andaluza, que también ha visitado Ontinyent y que este sábado estará en la localidad alicantina de Elche, ha reivindicado las figuras de José Luis Rodríguez Zapatero y, sobre todo, Felipe González ante los ataques recibidos desde Podemos por medio del 'tramabús' y ha comenzado su intervención apuntando que es la primera mujer que se presenta en primarias a la secretaría general en 140 años de historias -ha recordado, sin mencionarla, que Carme Chacón optó a dirigir el PSOE, pero en un congreso-: “Es un enorme honor y una gran responsabilidad”.

Díaz ha llamado a realizar unas primarias “en positivo, pensando en los ciudadanos y en sus problemas”, frente al “morbo mediático” que supone hablar de cuitas internas y se ha mostrado convencida de que de este proceso saldrá un PSOE “fuerte, unido y cohesionado”, un PSOE que no se va a entregar ni imitar “a nadie”. Respecto a su candidatura, 100 por 100 PSOE, ha asegurado que representa a “todas las generaciones, todas las sensibilidades, todos los acentos y territorios”. “Quiero ser secretaria general de todo el partido, porque cuando el PSOE está unido es imparable”, ha dicho.

Si la presidenta de la Junta de Andalucía apenas ha hecho referencias a sus rivales en la carrera por dirigir al PSOE, sí que ha cargado duramente contra Podemos, a quienes ha acusado de actuar desde el “odio, el resentimiento y el rencor” intentando “manchar” la dignidad de los socialistas y de referentes como Felipe González, y contra el Partido Popular, criticando los presupuestos de Rajoy y las políticas del Gobierno en educación, sanidad o dependencia.

Por último, ha reclamado “levantar el PSOE para levantar España”. “Nosotros no estamos entre quienes simplifican, entre quienes se resignan o entre quienes se indignan”, ha sentenciado Díaz, quien ha insistido en que se presenta con “pasión, ganas, ilusión y ambición” para liderar al PSOE y ganar las próximas elecciones.

Etiquetas
stats