eldiario.es

Menú

Las relaciones del PP valenciano con Barberá "no son fluidas ni están rotas"

La número dos de los populares valencianos asegura que no van a parar en el empeño de cambiar las cosas que "no funcionen" en el PPCV

Eva Ortiz considera que la comparecencia de la exalcaldesa de Valencia en las Corts el próximo lunes es una "decisión personal" de ella

La coordinadora general del PP en la Comunitat Valenciana entiende el "cabreo", el "bochorno" y la "indignación" de los militantes del partido

- PUBLICIDAD -
Eva Ortiz: No pararemos en el empeño de cambiar lo que no funciona en el PPCV

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz EFE

La coordinadora general del PP en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha reivindicado el valor de una formación que cuenta con más de 150.000 militantes, un potencial "que no tiene ningún partido", y ha asegurado que no van a parar en el empeño de cambiar las cosas que "no funcionan" dentro del PPCV.

En una entrevista con la Agencia EFE, la número 2 de los populares valencianos admite que es "duro, triste, vergonzoso y absolutamente complicado" entender todo lo que está sucediendo desde que hace un mes estallara el caso Imelsa, aunque defiende que el partido "ha dado la cara" y desde "el minuto uno" ha sido "valiente" y "contundente" en tomar decisiones.

Sobre la comparecencia pública de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, Ortiz considera "muy importante" el paso que dio después de que se le hubieran pedido explicaciones desde distintos ámbitos, y respeta "absolutamente todo" lo que dijo, incluida la afirmación de que la dirección del PPCV ha sido "desleal" con ella.

"Es una opinión que yo respeto totalmente", ha añadido Ortiz, quien admite que las relaciones del PPCV con la exalcaldesa "no son fluidas ni están rotas" y recuerda que Barberá en este momento no está "imputada ni investigada por nadie", por lo que hay que dejar que trabaje la justicia y esperar a que se conozca el sumario.

Respecto a si Barberá debe comparecer el próximo lunes en las Corts, donde ha sido citada por una comisión parlamentaria para que dé explicaciones, ha manifestado que es "una decisión personal" de ella, aunque cree que la exalcaldesa siempre ha dado la cara.

Entiende el "cabreo, bochorno e indignación" en los militantes

Ortiz asegura que, "en todo momento" y a diario se ha hablado con la dirección nacional del PP, con la que hay "mucha coordinación y mucho respeto" a las decisiones que se están tomando sobre el caso Imelsa, y confiesa que entiende "perfectamente" el "cabreo, el bochorno y la indignación" de los militantes ante la corrupción.

Asegura que el PPCV es un partido "fuerte, que pasa por un momento delicado", pero que ha iniciado una senda de cambios gracias a los cuales no solo "no va a desaparecer, sino que va a estar cada día más fuerte", y lamenta que "unos pocos" hayan podido utilizar su posición en el partido para hacer presuntamente "algo ilegal".

Reivindica la necesidad de un congreso extraordinario en el que la gente pueda participar, tanto para encabezar el proyecto del PPCV como a la hora de tomar decisiones y de preparar los estatutos, en el que se plantee también la limitación de mandatos, mayores mecanismos de control y de transparencia, y que cada militante vote directamente.

En todo caso, recuerda que la fecha de ese cónclave dependerá de la situación política nacional y de si al final la semana que viene hay un Gobierno del PSOE y Ciudadanos o no, porque "la prioridad" actual para el PP es el Gobierno de España.

Afirma que nunca se ha planteado dar un paso atrás, pues es una persona que "siempre mira hacia adelante" y comprometida con su partido, y reivindica su objetivo de lograr un PPCV en el que los ciudadanos se sientan "escuchados y respetados por un partido que cree en los valencianos y en esta Comunidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha