eldiario.es

Menú

El presidente de Aguas de Valencia pagó 375.000 euros a Urdangarín en una cuenta en Suiza

Eugenio Calabuig admite en el juicio del Caso Nóos que abonó esa cantidad al esposo de lam infanta Cristina por unos servicios que después no llegaron a realizarse

- PUBLICIDAD -
Aguas de Valencia pagó 375.000 euros al exduque a través de una cuenta en Suiza

El presidente de Aguas de Valencia durante la declaración

Pese a que el grueso del caso Nóos tiene ver con el dinero que consiguieron Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres de los gobiernos valenciano y balear, aún hay muchas aristas no esclarecidas en el caso. O que aún no se habían confirmado. Según informa Europa Press, el presidente de Aguas de Valencia (Agval), Eugenio Calabuig, ha afirmado ante el tribunal que juzga el caso que pagó 375.000 a Iñaki Urdangarín en una cuenta domiciliada en Suiza por unos servicios que, finalmente, no se llevaron a realizar. 

Así, Calabuig ha declarado que abonó ese dinero para que el marido de la hermana del rey buscara y localizara inversores fuera de España. Unas tareas que, pese a retribuirlas, no fructificaron. El presidente de Aguas de Valencia, sin embargo, ha asegurado desconocer que el dinero fuese a parar al presunto testaferro de Urdangarin Robert Cockx. Según la investigación, el marido de la Infanta Cristina se sirvió de los servicios de esta persona para mantener la opacidad de sus transacciones.

Para ello, Cockx cedió una empresa fiduciaria de su propiedad, Alternative General Services, domiciliada en Irlanda y cuya cuenta corriente estaba radicada en Laussane (Suiza). El supuesto hombre de paja habría cobrado por estos servicios un 5 por ciento de las operaciones realizadas por Urdangarín a cambio de figurar en las mismas. Y así ocultar el nombre del exjugador de balonmano. 

"Autoricé el pago y punto. Creí que Alternative General era de Urdangarin", ha señalado Calabuig. El contrato entre Urdangarin con Calabuig fue suscrito formalmente por Cockx. Este lo hizo en representación de Alternative General. Y todo, según el documento, por la búsqueda de proyectos de inversión que no salieron adelante. Debido a esto, se rompió el contrato rubricado por ambos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha