eldiario.es

Menú

Intersindical se persona en la demanda por la nulidad del ERE de RTVV

La Audiencia Nacional ha admitido la tramitación del sindicato en la demanda presentada por CGT

La plataforma pretende que vuelvan el máximo número de trabajadores con las mejores condiciones posibles

- PUBLICIDAD -
Comité de Empresa de RTVV se siente "engañado" por "promesas incumplidas" del Consell y pide una solución negociada

La redacción de Canal 9 vacía tras el cierre de RTVV

La Audiencia Nacional ha admitido la personación de Intersindical en la demanda de CGT por el juicio por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radio Televisión Valenciana (RTVV), informa el sindicato a través de un comunicado.

"El objetivo de Intersindical siempre ha sido y continúa siendo que vuelvan el máximo número de trabajadores con las mejores condiciones posibles. Desgraciadamente, ante la negativa del Consell a negociar, la única manera de conseguir que se respetan nuestros derechos es acudir a los tribunales", explica la entidad.

Desde Intersindical recuerdan que el mes pasado presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que se reconozca que se trata de una sucesión de empresas con fraude de ley del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

"Ahora -prosiguen- también podemos anunciar que nos hemos sumado parcialmente a la demanda colectiva de la CGT presentada en la Audiencia Nacional y que se juzgará el 11 de enero. Nuestra personación se refiere únicamente a la demanda de nulidad, puesto que para nosotros la improcedencia, si no es pactada, no beneficia los trabajadores".

"Hecho sobrevenidos"

Para Intersindical, desde que se presentó la demanda de CGT se han producido una serie de acontecimientos muy importantes. El primero de ellos es que, "desgraciadamente, el Tribunal Constitucional se ha pronunciado en contra del recurso que había presentado el PSOE ante la posible inconstitucionalidad de la ley de cierre de RTVV".

Por otro lado, continúa, "la empresa está recortando el ERE de forma descarada mientras que RTVV SAU única y exclusivamente ha liquidado los trabajadores". Estos hechos "tumban toda la cimentación sobre la cual se fundamentó el ERE de extinción y son precisamente estos hechos sobrevenidos los que hemos argumentado en la Audiencia Nacional para personarnos en la causa", argumentan.

Por otra parte, recuerdan que en el ERE había una cláusula para proteger los derechos de los trabajadores en caso de que en el futuro y después del cierre y liquidación de la empresa se proyectara la reapertura de RTVV.

En la misma línea, acusan a la empresa de "incumplir la cláusula sexta del ERE y, además, negarse a reunir la comisión de seguimiento a la cual estaba obligada por la cláusula quinta. Además, ha establecido en la ley 6/2016 un tratamiento para los extrabajadores de RTVV SAU que limitan muy seriamente lo pactado".

"Nos encontramos, por lo tanto, ante una situación en la cual ni se ha liquidado la empresa, que era la única justificación del ERE, ni se está cumpliendo el ERE que era la única salida que se los había dado a los trabajadores con la correspondiente indefensión que esto implica", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha