eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

FOTOS | Las imágenes del año de los refugiados

Recopilación de algunas de las fotografías destacadas en este año, con la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial

Desde el cuerpo del pequeño Aylan Kurdi, los refugiados rohingyas en el golfo de Bengala a la represión policial en las fronteras del centro de Europa

BALANCE: 2015, en clave de derechos humanos

- PUBLICIDAD -
Un oficial de la policía paramilitar lleva el cuerpo sin vida de un niño refugiado después de que el barco en el que viajaba volcase junto a diezpersonas máscerca de la isla griega de Kos./ AP PhotoDHA

Un oficial de la policía paramilitar lleva el cuerpo sin vida del niño refugiado Aylan Kurdi después de que el barco en el que viajaba volcase junto a diez personas más cerca de la isla griega de Kos. Su imagen elevó la atención social al tema de los refugiados y supuso un cambio en la postura de algunos líderes europeos en sus políticas de acogida de asilados. | Foto: AP PhotoDHA.

Una embarcación de refugiados y migrantes llega a la isla griega de Lesbos/ Santi Palacios

Una embarcación de refugiados y migrantes llega a la isla griega de Lesbos. | Foto: Santi Palacios (AP).

El comisario europeos de Inmigración Dimitris Avramopoulos frente a los cuerpos de los fallecidos en el naufragio de 800 personas en su intento de llegar a Europa/ Hoy loas autoridades europeas deciden un plan de medidas con el supuesto objetivo de frenar las muertes en el Mediterráneo/ Imagen: AP/ Alessandra Tarantino)

El comisario europeo de Inmigración Dimitris Avramopoulos frente a los cuerpos de los fallecidos en el naufragio de 800 personas en su intento de llegar a Europa este abril. Este naufragio aumentó la presión sobre los líderes comunitarios en su respuesta a la crisis humanitaria de refugiados. | Foto: AP/ Alessandra Tarantino.

Ayudan a cruzar la valla que divide Siria y Turquía a un niño, al que llevan en volandas al lado turco en la zona de Akcakale, este 14 de junio. / (AP Photo/Lefteris Pitarakis).

Ayudan a cruzar la valla que divide Siria y Turquía a un niño, al que llevan en volandas al lado turco en la zona de Akcakale, este 14 de junio. Centenares de sirios se agolpaban en la frontera de Turquía con Siria, donde militantes del ISIS presionaba que la multitud no se marchase. / Foto: (AP/Lefteris Pitarakis).

Refugiados sirios cruzan la valla que separa su país de Turquía, en la zona fronteriza de Akcakale (Siria). Los combates entre los soldados kurdos y las milias del Estado Islámico en la ciudad próxima de Tal Abyad ha provocado un aumento de las familias que buscan refugio en el país vecino. / (AP Photo/Lefteris Pitarakis).

Refugiados sirios cruzan la valla que separa su país de Turquía, en la zona fronteriza de Akcakale (Siria). Los combates entre los soldados kurdos y las milias del Estado Islámico en la ciudad próxima de Tal Abyad provocaron un aumento de las familias que buscan refugio en el país vecino. / Foto: AP Photo/Lefteris Pitarakis.

Migrantes llegan a Kuala Langsa tras ser rescatados por una embarcación pesquera, en la región de Aceh (Indonesia) la semana pasada./ EFE.

Migrantes y refugiados de la minoría étnica rohingya llegan a Kuala Langsa tras ser rescatados por una embarcación pesquera, en la región de Aceh (Indonesia) este mayo. | EFE.

Un grupo de mujeres rohingya espera para recibir ayuda de la ONG taiwanesa Fundación Budista Tzu Chi en el campo de Bayeun, en Aceh (Indonesia). © Carlos Sardiña Galache / Yayasan Geutanyoe – A Foundation for Aceh.

Un grupo de mujeres rohingya espera para recibir ayuda de la ONG taiwanesa Fundación Budista Tzu Chi en el campo de Bayeun, en Aceh (Indonesia), el pasado mayo. © Carlos Sardiña Galache / Yayasan Geutanyoe – A Foundation for Aceh.

Dos hombres ayudan a un compañero que sostiene un niño ante la ante las fuerzas especiales macedonias mientras esperan el permiso policial para cruzar de Grecia a Macedonia. / Darko Vojinovic - AP

Dos hombres ayudan a un compañero que sostiene un niño ante la ante las fuerzas especiales macedonias mientras esperan el permiso policial para cruzar de Grecia a Macedonia, en agosto. / Foto: Darko Vojinovic - AP.

Refugiados sirios entran en Hungría por debajo de la valla de la frontera húngara, cerca de Roszke. 26 de agosto de 2015/ Ap - Bela Szandelszky

Refugiados sirios entran en Hungría por debajo de la valla de la frontera húngara, cerca de Roszke. 26 de agosto de 2015. | Foto: Ap - Bela Szandelszky.

Paramédicos y médicos intentan reanimar a un bebé después de hundirse el barco en el que viajaba con refugiados y migrantes mientras estaba cruzando el mar Egeo de Turquía a la isla griega de Lesbos este miércoles, 28 de octubre de 2015. Se desconoce el estado de salud actual del niño. Un niño de 7 años de edad murió de Lesbos, mientras que una niña de 12 meses de edad estaba en estado crítico en el hospital después del mismo accidente de barco / Fotografía: Santi Palacios - AP

Paramédicos y médicos intentan reanimar a un bebé después de hundirse el barco en el que viajaba con refugiados y migrantes mientras estaba cruzando el mar Egeo de Turquía a la isla griega de Lesbos este miércoles, 28 de octubre de 2015. | Fotografía: Santi Palacios - AP.

Un niñor refugiado duerme a la intemperie a las puertas de un campo de refugiados cerca de la frontera de Hungría con Serbia | Olga Rodríguez

Un niño refugiado duerme a la intemperie a las puertas de un campo de refugiados cerca de la frontera de Hungría con Serbia este septiembre. | Foto:Olga Rodríguez.

Un grupo de sirios protesta en Melilla contra el retraso y la desinformación por los traslados de refugiados a la Península. | Foto: José Palazón - Prodein

Un grupo de sirios protesta en Melilla contra el retraso y la desinformación por los traslados de refugiados a la Península. | Foto: José Palazón - Prodein

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha