Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | “Soy Helena Maleno y mañana pretenden juzgarme por mi labor por y para las personas migrantes”

Desalambre

“Estoy tranquila, estoy fuerte”. Así comienza el vídeo que la defensora de los derechos de los migrantes, Helena Maleno, ha compartido en su perfil de Twitter tras conocerse que el Tribunal de Apelación de Tánger la ha llamado a declarar en el marco de una investigación penal que la relaciona con las redes de “tráfico de personas” por sus llamadas de alerta a Salvamento Marítimo cuando hay pateras en peligro en el mar.

“Sé que lo único que he hecho ha sido entender el derecho a la vida de las personas que transitan por las fronteras, por eso iré mañana a la declaración”, afirma Maleno ante la cámara.

Varias ONG han mostrado su preocupación por la “criminalización” de la labor de la activista y han apoyado la campaña #DefendiendoaMaleno. La investigadora y periodista también ha tenido palabras de agradecimiento para ellas: “Quiero hoy dar las gracias a todas esas personas que, desde España y desde todo el mundo, me han acompañado en estos días difíciles”.

“Quiero dar las gracias no solo por su compromiso con mi persona y con el trabajo que hago sino con su compromiso con el derecho a la vida de las personas que transitan por las fronteras, tan necesario en estos momentos de la historia”, sentencia.

Etiquetas
stats