Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

87 personas, 11 de ellas heridas, entran en Ceuta por el espigón de Benzú

Desalambre

Un grupo de 87 personas, de un total de 200 que lo han intentado, ha logrado entrar a territorio español por el espigón de Benzú que separa las costas marroquíes de Ceuta en la madrugada del viernes. 11 de ellas, según ha confirmado Cruz Roja a eldiario.es, han tenido que ser trasladadas al hospital “por contusiones y golpes”, aunque el número de heridos leves era mayor: “Todos presentaban hipotermia y cansancio”, afirman desde la organización humanitaria, presente en la atención de las personas que han conseguido alcanzar la ciudad autónoma. Tres guardias civiles han resultado también heridos, según las mismas fuentes.

Delegación del Gobierno en Ceuta, sin embargo, cifra el número de heridos en una decena. En un comunicado, informa de que el grupo más numeroso de personas ha accedido a territorio español saltando la valla. Algunas, no obstante, han atravesado el límite fronterizo a nado, según la nota. Las mismas fuentes precisan que 11 de los inmigrantes que han alcanzado España indican ser menores de edad.

La activista Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras, informa en su cuenta de twitter de que, a los heridos confirmados, hay que sumar otros tantos del lado marroquí de la alambrada, concretamente en la zona de Bel Younech. “En Marruecos sin noticias claras, siguen las ambulancias llegando”, ha escrito en la red social.

El 6 de febrero de 2013 murieron 15 personas en las aguas fronterizas de Ceuta en un intento de entrada que fue repelido por la Guardia Civil con el lanzamiento de botes de humo y pelotas de goma.

Etiquetas
stats