eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Al menos 29 muertos en el naufragio de un barco con cientos de personas frente a la costa de Egipto

Los equipos de rescate han salvado a 150 personas y han recuperado 29 cuerpos sin vida por el momento

Un responsable local ha señalado a la agencia MENA que el barco podría transportar a cerca de 600 personas

El barco transportaba inmigrantes y refugiados egipcios, sirios, y personas de origen subsahariano

- PUBLICIDAD -
La CE ajusta su respuesta a la inmigración en plena oleada en el Mediterráneo

Imagen de archivo: Un grupo de inmigrantes rescatado por la embarcación RBD a su llegada esta mañana al puerto de Corigliano Calabro (Italia). EFE

Al menos 29 personas han muerto en el naufragio de una embarcación que transportaba a cientos de personas frente a la costa de Kafr al-Sheikh, a unos 140 kilómetros al norte de El Cairo, según ha publicado Al Jazeera.

Los equipos de rescate han salavado a 150 personas, según informa la agencia MENA. El barco transportaba inmigrantes y refugiados egipcios, sirios, y subsaharianos, según han afirmado fuentes de seguridad a la agencia de noticias Reuters.

Todavía se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el barco, aunque un responsable local ha indicado a la Agencia MENA que la embarcación podría transportar a cerca de 600 migrantes y refugiados.

Este martes, la agencia de la ONU había advertido de que 2016 podría convertirse en el año más mortífero hasta la fecha. En lo que va de año, 3.211 personas han fallecido en el Mediterráneo. En 2016 más de 300.000 migrantes y refugiados han llegado a Europa por esta vía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha