eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El AVE unirá Barcelona y París en menos de 6 horas y media desde 59 euros

- PUBLICIDAD -
El AVE unirá Barcelona y París en menos de 6 horas y media desde 59 euros

El AVE unirá Barcelona y París en menos de 6 horas y media desde 59 euros

España y Francia estarán conectadas por la alta velocidad ferroviaria a partir del próximo 15 de diciembre con cinco trenes diarios por sentido y así, por ejemplo, se podrá viajar de Barcelona a París en 6 horas y 25 minutos y desde 59 euros.

Otros trayectos de la alta velocidad serán Madrid-Marsella, que se podrá realizar en siete horas y desde 89 euros; Barcelona-Toulouse, en tres horas y a partir de 39 euros y Barcelona-Lyon, en cuatro horas y 53 minutos desde 49 euros.

Las nuevas conexiones directas de alta velocidad, cuya fecha de inicio ha sido hoy confirmada por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande, permitirán Barcelona y París con dos trenes diarios por sentido, Madrid y Marsella, y Barcelona con Lyon y Toulouse.

En el marco de la XXIII cumbre entre ambos países, Rajoy ha avanzado que se organizará una próxima inauguración oficial de este servicio "de alto nivel".

Según han informado tanto Renfe como SNCF en un comunicado, la comercialización de estos servicios comenzará a partir de mañana en los canales de venta de ambas compañías.

Durante 2014 el servicio conjunto se irá ampliando en frecuencias y destinos para atender a una demanda estimada de un millón de viajeros internacionales.

El mercado actual de los desplazamientos entre España y Francia asciende a 82 millones de viajes anuales, de los que un 89 % de ellos se hacen en vehículo privado.

La oferta de alta velocidad conectará 17 ciudades de ambos países gracias a la colaboración de las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa.

En concreto, el viaje entre Barcelona y París costará entre 59 y 170 euros y será un viaje directo desde la estación de Barcelona Sants hasta la estación de Lyon en París, con paradas en Gerona, Figueras, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence. La oferta inicial es de dos frecuencias diarias por sentido.

El viaje entre Madrid y Marsella costará desde 89 euros, el más barato, hasta 171 euros y se podrá hacer con un tren diario por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Saint Charles de Marsella, que conectará además con Barcelona, Gerona y Figueras, con Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.

De Barcelona a Toulouse los billetes costarán desde 39 a 77 euros y entre Barcelona y Lyon desde 49 a 114 euros.

Renfe arranca este servicio con siete de los diez trenes AVE S-100 que ha adaptado para poder circular por vías francesas.

La alta velocidad España-Francia contará con clase turista y preferente y un servicio de restauración a bordo.

Este servicio es el primer paso en la integración de la red de alta velocidad española con la del resto de Europa. En el futuro, el plan de transporte de este servicio será una oferta de trenes de alta velocidad en más países, con 22 estaciones y 150 rutas directas posibles y otras 200 en correspondencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha