eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adicae aboga por una solución extrajudicial para los accionistas de Bankia

- PUBLICIDAD -
Adicae aboga por una solución extrajudicial para los accionistas de Bankia

Adicae aboga por una solución extrajudicial para los accionistas de Bankia

La asociación de consumidores Adicae defiende "una solución global justa" para los 400.000 inversores afectados por la salida a bolsa de Bankia, que evite a la entidad las elevadas costas judiciales de miles de procesos independientes y la "inundación de la justicia".

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la asociación, Manuel Prados, la acción colectiva evitaría el "barullo judicial" de miles de reclamaciones individuales ante los tribunales que dilatarían el proceso y supondrían un sobrecoste de 500 millones en costas judiciales a Bankia.

Por este motivo, desde la asociación defienden un arbitraje extrajudicial "en beneficio de todas las partes" para evitar "la repetición masiva de las mismas causas con las mismas consecuencias".

Esta petición se produce después de que el Tribunal Supremo declarase la nulidad de la venta de acciones de Bankia al considerar que el folleto de su salida a bolsa no mostraba la situación real de la entidad.

La asociación, que también se encuentra personada en el proceso penal por la salida a bolsa de Bankia en la Audiencia Nacional en representación de 2.200 accionistas, ha remitido varias cartas al ministro de Economía, Luis de Guindos y al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, entre otros, pidiendo que intervengan en la negociación de una solución global.

Sin embargo, Manuel Pardos ha matizado que la asociación iniciará un proceso colectivo ante los tribunales de forma paralela a la propuesta de arbitraje, para defender los intereses de los accionistas en caso de que no se llegase a una solución global.

Pardos ha explicado que si los pequeños ahorradores se ven obligados a recurrir individualmente el 30 o 40 % de ellos se quedaría sin solución, como ocurrió con las preferentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha