eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Agencia EFE inaugura un nuevo servicio para la Región Centro de Portugal

- PUBLICIDAD -
La Agencia EFE inaugura un nuevo servicio para la Región Centro de Portugal

La Agencia EFE inaugura un nuevo servicio para la Región Centro de Portugal

La Agencia española de noticias EFE ha inaugurado hoy su nuevo servicio para la Región Centro de Portugal, con el que ampliará la cobertura informativa en territorio luso con noticias específicas que se generan en esa zona.

"Es un proyecto muy importante porque somos conscientes, a ambos lados, de que siempre hemos convivido, a nivel de calle, muy cerca, pero desde el punto de vista de la información, hemos tenido siempre un déficit", declaró el presidente de la Agencia, José Antonio Vera, en el acto de apertura de dicho servicio, centralizado en la localidad de Vilar Formoso, en el distrito de Guarda, justo en la frontera con la provincia española de Salamanca.

"Esto suma, es una iniciativa que podríamos replicar perfectamente en cualquier otro punto de la frontera", añadió.

Con este nuevo servicio, EFE pretende dar a conocer en España y en el resto del mundo las potencialidades que ofrece la Región Centro de Portugal y, en especial, su riqueza cultural y patrimonial, así como su diversificada oferta turística.

El presidente de la Agencia encabezó el acto de apertura, al que también han asistido los alcaldes de los municipios que forman la Comunidad Intermunicipal Beira-Serra da Estrela (CIMBSE).

La nueva oficina cuenta con el apoyo de esa entidad integrada por 15 municipios, con la que EFE ha suscrito un acuerdo de colaboración para la promoción de la Región Centro portuguesa.

Paulo Fernandes, presidente de la CIMBSE y alcalde de la localidad de Fundâo, ha asegurado, tras el acto de inauguración, que este acuerdo representa una "importante apuesta para seguir desarrollando y profundizando las relaciones transfronterizas".

La primera agencia de noticias en español y cuarta a nivel mundial amplía así su cobertura informativa en Portugal.

La Agencia EFE, fundada en 1939, ha sido testigo directo de los acontecimientos informativos más relevantes de Portugal en las últimas décadas, tales como La Revolución de los Claveles (1974), la Expo '98 de Lisboa, la Eurocopa de Portugal (2004), la firma del Tratado de Lisboa de la UE (2007) o la Cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de la OTAN en Lisboa (2010).

Cuenta con más de 3.000 profesionales distribuidos por todo el mundo, que cubren la actualidad de más de 120 países y genera diariamente más de 5.000 informaciones en soportes de texto, foto, audio, vídeo y multimedia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha